sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Condenaron a un hombre que hurtaba chapas en una casa en venta

El pasado domingo 24 de marzo del año corriente, a la hora 05:30, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en la intersección de calle Juan Carlos Gómez y Catalán, por personas extrañas que se encontraban en el interior de la misma. La casa se encontraba sin personas dentro y con carteles de venta, en el interior del predio se procedió a la detención de un hombre de 25 años de edad el cual había desclavado y sacado 7 chapas de zinc con intenciones de hurtarlas. Se puso en conocimiento Fiscalía de turno.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto condenó a E.S.M.M. como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa la pena de dos meses de prisión, la que vencerá el día 24/05/2024, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el Artículo 105 literal E del Código Penal.
Intentó hurtar y fue condenado a prisión
En las últimas horas, efectivos policiales concurrieron a calle Piedras a la altura del 1500 por un hurto en proceso en un comercio. Estando en el lugar, los uniformados procedieron a la detención de un hombre de 27 años de edad el cual había dañado e ingresado por una de las chapas del techo del local, sustraído refrescos y envases de cervezas. Se recepcionó denuncia a la propietaria del lugar, quien además manifestó que no es la primera vez que el hombre le hurtaba. Culminada las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condenó a J.D.G.A como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa y uno especialmente agravado, todos en concurso en régimen de reiteración real a la pena de 14 meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el Artículo 105, literal E del Código Penal.
Un hombre tras las rejas por varios delitos
Culminada las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condenó a L.M.R como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno especialmente agravado, dos delitos de lesiones personales y un delito de daño en régimen de reiteración real a la pena de 16 meses de prisión que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros seis meses de prisión efectiva la que vencerá el día 25/09/2024 sin perjuicio de su reliquidación y los siguientes 10 meses en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las condiciones correspondientes del Artículo 295 Bis del CPP: a) residencia en lugar determinado; b) sujeción a la DINAMA: c) presentación a la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia: d) prestación de diez jornales de servicios comunitarios.