sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Dirigente de Andrés Lima pidió militar a cambio de terrenos y su lista fue expulsada

Por Andrés Torterola.
Un audio que trascendió mediante Whatsapp exhorta a los integrantes de una cooperativa a militar políticamente para las próximas elecciones en la lista que lidera el intendente Andrés Lima. La referente de la lista 612 se identifica como Karina y junto con otra persona llamada Pamela, comunican a los miembros de la cooperativa que, después de reuniones con el intendente Andrés Lima, se les exige militar políticamente. En su audio Karina dice que cada cooperativa depende de una lista y si bien hace tiempo no se los molesta para nada, ahora el requerimiento es que deben militar políticamente ya que este año hay elecciones nacionales y el próximo año las departamentales.
NO LOS
VEMOS MILITAR
“Es algo simbólico lo que se les pide ya que se les estará otorgando un terreno para construir sus casas, me parece que una hora en una reunión no les cuesta nada, Andrés Lima apretó a todos, a cada líder de cada lista, a que los integrantes de las cooperativas tienen que estar en la militancia, eventos, en las reuniones donde participe la lista, por ejemplo tenemos una reunión con Andrés en el barrio Andresito II en calle 10 a la hora 19, necesitamos que estén en esa reunión, que Andrés vea que la cooperativa de la lista 612 está militando. A veces ustedes ven que se retrasa la entrega de su terreno, es porque están midiendo eso, según cuál es la cooperativa que milite se les están dando los terrenos. Es poco lo que se les pide, no son todos los días que hay reunión, las actividades especiales son una vez al mes, esperábamos que fuera alguien de la cooperativa a apoyar a la lista y nadie fue, esas cosas se ven y pesan, si nos ponemos las pilas vamos a ser beneficiarios, pero si se tiran atrás, nosotros como lista no podemos exigir que nos adelante nada porque nos van a decir que a esta cooperativa no la vemos militar” expresaban los audios. CAMBIO intentó conocer la opinión del Intendente Andrés Lima, de Karina y de otros dirigentes políticos del Frente Amplio sin tener respuestas.
DESVINCULADA
DEL ENFA
Por su parte el coordinador del espacio ENFA Rubén Villavarde hizo público un comunicado de prensa donde informa lo siguiente: Ante los hechos difundidos en el ámbito público, en los cuales integrantes de la lista 612 de Salto, se refieren en un audio a prácticas políticas contrarias a los principios que han guiado nuestra agrupación política, el ENFA DECLARA: “ 1) Su total rechazo a las afirmaciones expresadas en dicho audio, al considerar que no se ajustan a la verdad ni al comportamiento esperado dentro de nuestra agrupación. 2) Reiterar que estas prácticas son inadmisibles en nuestro espacio político. Como consecuencia de lo anterior, a partir de la fecha de hoy, la lista 612 de Salto queda desvinculada del ENFA.
PIDEN LA RENUNCIA DE LIMA
Ante la situación, que tomó conocimiento a nivel nacional debido a que el Dr. Andrés Lima es precandidato a la presidencia, varios actores políticos de diferentes partidos se expresaron en redes sociales y solicitaron la renuncia de Lima ante los hechos. Por su parte, el Edil del Partido Nacional, Facundo Marziotte, difundió su opinión:
GRAVE, TRISTE
Y LAMENTABLE
El audio de quien representa la Lista 612 del Frente Amplio, no hace más que ratificar lo que venimos diciendo desde la Bancada del Partido Nacional. Obligan a militar a quienes forman parte de las Cooperativas de viviendas, con la promesa de terrenos municipales. Por éste tema el Intendente nos tomó el pelo en la Junta, cuando el Edil Carlos Silva Rattín lo llamó a Sala. Esperamos que se pronuncien la bancada del Frente Amplio, el FA Salto, el Frente Amplio a nivel Nacional y el intendente de Salto, principal involucrado. Es triste y lamentable usar la ilusión de la gente para hacer política baja y barata con los recursos de todos. El silencio es cómplice, los escuchamos.