sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

El Centro Comercial recibió a representantes del MIEM y abordaron diversos temas estratégicos

La Directiva del Centro Comercial recibió a referentes del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Coordinadora de Área de Desarrollo Territorial del MIEM, la Ing. Agr. Alejandra Carrau, junto a la Referente Territorial del mismo ministerio, la Lic. María José Manisse. El encuentro fue propicio para abordar diversos temas de interés común, así como para compartir perspectivas y estrategias que impulsen el crecimiento económico y la generación de empleo. Este año se dio continuidad al “Proyecto de mejora de la competitividad de empresas elaboradoras de alimentos de la ciudad de Salto”, convocando desde el MIEM, LATU y Centro Comercial, a las empresas interesadas en participar.
OBJETIVOS
La iniciativa buscaba detectar mejoras integrales en emprendimientos, pequeñas y medianas empresas del sector, con el objetivo de mejorar la competitividad en diversas áreas, a través de asistencia técnica y talleres de capacitación para las empresas. Por intermedio del Cr. Mauricio Acuña, hemos abordado a más de 20 empresas Industriales del rubro alimentos, pudiendo detectar mejoras en el proceso de elaboración, asesoramiento en gestión, mejoras en eficiencia energética y analizar la posibilidad de postulación a un fondo industrial promovido por MIEM. También se ha articulado esta asistencia con los instrumentos promovidos por ANDE – Centro Pymes e INEFOP y LATU, en busca detectar herramientas posibles de aplicar, brindando información de valor para que las empresas puedan acceder a estos instrumentos.
PROGRAMAS Y PROYECTOS
Otro programa puesto en marca con el MIEM, el Centro Comercial dio inicio el pasado diciembre al proyecto llamado “Transformación digital de MIPYMEs y fortalecimiento de proveedores tecnológicos de Salto”. Este proyecto busca el mayor aprovechamiento de instrumentos de política pública por parte de las mipymes, en especial los provenientes de MODO DIGITAL de la Agencia Nacional de Desarrollo, y los del MIEM que promueven los procesos de transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas industriales en el departamento; y a la vez fortalecer los proveedores tecnológicos de Salto. Además se realizó la puesta a punto del Programa que se inició en diciembre con el MIEM y Norte Tecnológico (CCIS) denominado “Transformación digital de MIPYMEs y fortalecimiento de proveedores tecnológicos de Salto”. Este proyecto busca el mayor aprovechamiento de instrumentos de política pública por parte de las mipymes, en especial los provenientes de MODO DIGITAL de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que promueven los procesos de transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas industriales; además de una articulación con las actores tecnológicos de Salto.