sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Podrían incrementar en abril precios de naftas: bajaría el gasoil y supergás

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) publicó el informe mensual con los Precios de Paridad de Importación (PPI) de los combustibles. El informe de la Ursea es uno de los insumos que tiene en cuenta el Poder Ejecutivo para la fijación de las tarifas de los combustibles que regirán durante el mes de abril.
El precio de paridad ex planta (impuestos incluidos) da un incremento de 1,72% en la nafta Premium 97 y de 1,76% en la nafta Súper 95. En el caso del gasoil, el 50S da una reducción de 2,66% y el 10S de 2,65% en la variación entre los meses de febrero y marzo. El supergás también da un ajuste a la baja de 3,83%.
DECIDIRÁN COSTOS
Con este insumo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) considerará los costos de distribución y a partir de ahí la ministra de Industria, Elisa Facio, en coordinación con el presidente Luis Lacalle Pou, se fijarán las tarifas que regirán en abril. El gobierno está próximo a tomar una nueva decisión respecto de qué pasará con el precio de los combustibles en Uruguay durante el mes que viene, mientras los ojos están puestos no solo en los valores de referencia internacional del petróleo —que experimenta altibajos, influenciado por los diferentes conflictos en el mundo—, sino también en el mercado cambiario local.