sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Servicios Públicos trabaja en reposición de luces afectadas por la tormenta de la pasada semana

Por Alexander Ruppel
Mario Furtado, director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, dialogó con CAMBIO respecto a los daños producidos la pasada semana por la tormenta intensa de la noche del miércoles, donde muchas zonas quedaron sin alumbrado público. “Se viene trabajando, después de la tormenta habían quedado alrededor de 30 subestaciones apagadas y muchas líneas caídas, eso afecta muchas zonas como Costanera, sobre el Cerro, en la zona sur. Jueves y viernes se trabajó en el lugar, el sábado también trabajó la gente de Alumbrado y Espacios Verdes sacando árboles arriba de líneas. Hoy (ayer) se armó un equipo de emergencias y salir con Espacios Verdes a sacar algunos otros peligros que nos fue pasando el CECOED y la gente de Alumbrado también está trabajando en zona de Termas del Daymán tratando de dar corriente a algunos lugares, queda algo de Ceibal y algo en La Tablada también”, dijo en primera instancia.
CAÍDA DE ÁRBOLES
“Fueron más de 50 llamados por ese tema, en principio pensamos que no era tanto porque no era una zona que fuese golpeada fuerte, pero fue parejo en todos los lugares, quedaron árboles caídos, arriba de edificios o de casas o cables. En todos los lugares a medida que fueron pasando las horas se fueron sumando las llamadas. Además fueron daños importantes porque se pierden muchos focos, caen líneas y lamentablemente se roban focos y eso sale mucho dinero. Son las situaciones que nos tocan vivir en estos tiempos”, añadió.
RECAMBIO DE LUCES LED
Finalmente se refirió al recambio de luces LED que se está realizando en diferentes zonas y está previsto que la próxima semana lleguen 2.000 repuestos para mejorar el servicio. “Se está trabajando en el recambio de algunas zonas más complicadas, así como también del cableado, se han comprado unas cuantas bobinas de cables. Se viene haciendo el trabajo en la zona donde hay más problemas. Se hizo una compra de repuestos que llegará la semana que viene, un total de 2.000 repuestos de focos LED, eso permitiría dar una respuesta y no perder tantos focos. Ese recambio va a permitir recuperar en menos tiempo el alumbrado en general”.