viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Básquet: Universitario-Touring en cruce pensando en semis de sus Ligas y el Integración

Para ir tomando clima de semifinales, apuntando no solamente a la definición en sus propias Ligas sino también a los cruces que se pueden dar por el Torneo Integración entre equipos de Salto y Paysandú, Universitario y Touring, Ambos equipos finalizaron en la fase regular en la tercera ubicación; los rojos de la «U» se cruzarán ante Ferro Carril (2) con desventaja de campo 1-2, mismo panorama para el equipo de la «T» que tendrá como rival en su competencia interna a Allavena que terminó en el segundo puesto y entre sus filas cuenta con el salteño, Ezequiel Correa. El partido entre salteños y sanduceros va desde las 21 horas en el gimnasio rojo de la «U».
LUB: DOS PARTIDOS
Dos juegos van esta noche atrasados por la 3a fecha del Clausura; desde las 20.15 horas van los cruces entre Biguá-Trouville y Olimpia-Defensor Sporting. En las posiciones, Olimpia, Trouville y Malvín tienen marca de 11-5, Nacional 10-6, Biguá 9-7, Goes 8-9, Hebraica Macabi 9-6, Aguada 10-7, Defensor Sporting 9-5, Urunday Universitario 8-7, Capitol 3-14, Sayago 3-13,
INTERCONTINENTAL: SAN LORENZO ANTE VIRTUS BOLGNA
San Lorenzo ya tiene rival para las semifinales de la Copa Intercontinental que se disputarán el siete de febrero en Tenerife, España. El conjunto azulgrana se enfrentará nada más y nada menos que a la Virtus Bologna, equipo en el que milita el argentino Marcos Delía y también el mago serbio Milos Teodosic. Por el otro lado, Iberostar Tenerife se enfrentará a Rio Grande Valley Vipers de la G League de Estados Unidos. El anuncio se realizó desde el departamento de prensa de básquet de San Lorenzo, y el campeón de la Basketball Champions League Americas viajará a España en febrero para intentar llevarse el trofeo internacional en suelo europeo. El partido será a las 18:30 (horario local) y tendrá lugar en el Pabellón Santiago Martín, el estadio en el que hace de local por Liga Endesa el Iberostar Tenerife.
LNA: BAJA EN ESTUDIANTES
Uno de los pilares de Estudiantes de Concordia, Federico Grun, estará un mes afuera de las canchas por una lesión ligamentaria en el tobillo. Además, volverá Juan Ignacio Laterza, quien había sido baja por una operación de apendicitis. A su vez, todavía no hay reemplazo para José Ascanio. El equipo de Eduardo Jápez empezará el 2020 como terminó el 2019, con algunos lesionados y bajas que no le permitirán tener el plantel completo.
NBA: SE RECUPERARON LOS BUCKS
Los Bucks de Milwaukee recuperaron la forma y con una victoria más controlan la liga con la mejor marca en lo que va de temporada gracias de nuevo a la buena labor del ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo que sumó otro doble-doble y se afianza líder de la NBA en ese apartado. Antetokounmpo aportó un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes para los Bucks, que derrotaron por 98-107 a los Warriors de Golden State, y ampliaron a 33-6 su marca global, la mejor de la liga. EL griego completó su doble-doble número 32 y sigue liderando la liga en ese apartado, pese a que sigue con molestias en la espalda. Harden aportó triple-doble y llevó a los Rockets de Houston a una victoria a domicilio por 115-122 sobre los Hawks de Atlanta, que también tuvieron a Young con otro triple-doble.
Young y Harden son los primeros jugadores en registrar triples dobles de al menos 40 puntos en el mismo partido. Harden, que estuvo 40 minutos sobre la pista de juego, logró 41 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El jugador estelar de los Rockets logró 22 tantos en el primer cuarto.
ALL STAR; LEBRON AHORA AL FRENTE
Manteniendo la tendencia del primer anuncio, realizado hace una semana, LeBron James, Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo se mantienen en el podio de los jugadores más elegidos por el público para hacerse presentes en el All Star Game. Sin embargo, cambiaron los órdenes entre ellos: LeBron está primero (había quedado tercero en la primera entrega), Luka bajó al segundo puesto (lideraba) y Giannis fue relegado al tercer escalón (era escolta por solo 599 votos).
Por el lado del Este, la supremacía del griego es total y prácticamente tiene asegurada la victoria, a menos que pase algo extraordinario. Casi duplica la cantidad de votos recibidos por su más inmediato perseguidor, Joel Embiid, quien a su vez tiene bastante cerca a Pascal Siakam, nada más que 43500 votos. Entre los guardias del Este la pelea sigue siendo reñida pero con números bajos: Trae Young lidera, seguido por Kyrie Irving y Kemba Walker. Idéntica situación que hace siete días pero con números un poco más altos.