viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Centro Médico de Salto dispone de amplio horario para quienes deseen cambiar de prestador de salud

Desde ayer sábado 1º de febrero y durante todo el mes será posible cambiar de prestador de salud sin una causa concreta. La posibilidad de hacerlo estuvo suspendida en febrero de 2018 y de 2019, cuando el gobierno ordenó que el período de movilidad regulada no abriera esos años. Según las autoridades se constataron irregularidades en algunas afiliaciones, motivo que los obligó a re-ver el proceso de afiliación con el fin de dar todas las garantías al momento de abrir nuevamente el denominado “Corralito Mutual”.
EN SALTO
En nuestro departamento, el Centro Médico de Salto, ofrecerá hasta el viernes 28 de febrero un horario especial (de 8 a 17 hrs) en su Departamento de Afiliaciones, que incluso abrirá los días sábados de 8 a 12 hrs., cuando normalmente el mismo atiende de lunes a viernes. “Estamos preparados para atender todas las consultas de los nuevos usuarios y para proceder a las afiliaciones, siguiendo el nuevo proceso con todas las pautas de control que él mismo exige, tanto para el nuevo afiliado como para el funcionario que ha sido habilitado para que lo realice”, señaló el Tec. César Requena, Jefe de Administración del Centro Médico de Salto. “Ayer comenzamos a trabajar sin inconvenientes a las 8 de la mañana, pero lamentablemente a las 10 horas hubo un problema de conexión a nivel de todo el país, que impidió continuar con las afiliaciones. No tenemos claro si fue un problema con el BPS o con Identificación Civil, y dado que estos organismos no abren un día sábado, no tuvimos respuesta, lo que nos impidió poder continuar con las afiliaciones”, explicó Requena, lamentando el hecho.
¿QUIÉNES PUEDEN CAMBIAR DE AFILARSE DURANTE ESTE PERÍODO?
“Podrán cambiar de prestador de salud durante este período aquellos socios de FONASA (de ASSE o Mutualistas) con más de 3 años de antiguedad en su actual prestador de servicios de salud. También lo podrán hacer aquellos usuarios que estén «de oficio» en ASSE (Hospital). Se le llama “de oficio”a aquellas personas que ingresaron a un nuevo trabajo y en un plazo de 30 días no eligieron su prestador de salud. En esos casos, el FONASA le asignó a ASSE (Hospital) sin consulta previa”, explicó el Jefe de Administración del Centro Médico de Salto, César Requena.