viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Cuevas no aprovechó y se quedó por el camino

Pablo Cuevas no aprovechó los match points que tuvo en el segundo set ni tampoco la lesión de Diego Schwartzman en el final del encuentro y se quedó afuera del ATP 250 de Buenos Aires en cuartos de final.
El argentino, número catorce del ránking mundial y principal favorito del torneo, se adjudicó el triunfo por 5-7, 7-6 (11) y 7-5 y pasó a semifinales, aunque es probable que no se presente.
Cuevas jugó un buen encuentro en líneas generales, estuvo casi siempre al frente, pero dejó escapar el triunfo en el segundo parcial. En el tercero el local comenzó con ventaja pero el uruguayo equiparó y cuando pudo sacar la diferencia para avanzar de ronda, Schwartzman sacó lo mejor suyo y se lo llevó.
Un tirón en pierna izquierda le cambió felicidad por llanto al argentino, que hoy debería medirse con el ganador del duelo que en la madrugada sostenían el portugés Pedro Sousa y el brasileño Thiago Monteiro.
Por el otro lado avanzó Juan I. Lóndero, que superó a su compatriota Guido Pella y que se medirá con el noruego Casper Rudd, que derrotó al serbio Dusan Lajovic