viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Copamiento en chacra de Colonia 18: Ocho años de prisión para uno, y un año para el otro

 
El pasado 28 de diciembre dos delincuentes armados y encapuchados, ingresaron a la casa del productor Manuel Ferreira, en colonia 18 de julio, y tras pegarle una brutal golpiza al dueño de casa, se llevaron 400.000 pesos que estaban guardados en una caja fuerte de la casa.
Del hecho dábamos cuenta en la edición del domingo 29. Recordarán los lectores que en el forcejeo Ferreira logró sacarle la capucha a uno de los atacantes y el rostro del individuo quedó registrado en las cámaras de seguridad con las que cuenta la casa.
El lunes 30, luego de un encuentro en la casa de uno de los ladrones – en las inmediaciones del estadio Dickinson -, la policía logra atraparlos cuando intentaron subir a un taxi a quien habían solicitado los servicios. Ese mismo lunes 30 ambos fueron formalizados a la espera de la sentencia definitiva.
CONDENA
En la jornada de ayer, de acuerdo a la información brindada por la policía, «luego que personal de la Dirección de Información Táctica de esta Jefatura de Policía, reuniera las pruebas necesarias, antes de finalizar los plazos dispuestos por el Juzgado Penal, a los presuntos responsables de un hecho que se produce el día 28 de diciembre del año 2019 a la hora 21:55 en un domicilio ubicado en Ruta Nacional N° 3 próximo al kilómetro 495, donde el fallo final condenó a las siguientes personas:
-Marcelo Arancibia Feliciano, como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por haberse cometido con arma de fuego y por la pluriparticipación  en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves agravadas; a la pena de 8 (ocho) años de prisión efectiva. -Néstor Jesús Fernández, como autor responsable de un delito de encubrimiento; a la pena de 12 (doce) meses de prisión efectiva.