viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

24/2/2020

SE VALORA
El Aeropuerto de Salto es tomado como un lugar para practicar el manejo de automóviles y motocicletas, muchos adultos llevan a sus hijos a enseñarles cómo se conduce, estaciona y para qué sirven los controles de un vehículo. Una zona alejada donde si bien no está libre de accidentes, es mucho más despejada que en un barrio por ejemplo. No está bien poner a controlar un vehículo a una persona que no tiene licencia de conducir, pero se valora que lo hagan en zonas alejadas, hay personas que salen con un aprendiz dentro de la ciudad a conducir, eso es más peligroso y solo lo puede hacer un coche escuela ya que cuenta con mandos que también hacen posible controlar el automóvil del lado del acompañante, esto no es posible en motocicletas.
HASTA EL MIÉRCOLES
Por motivo del feriado de carnaval, CAMBIO no será editado mañana martes 25 de febrero, por lo tanto el reencuentro con nuestros lectores será el próximo miércoles 26 de febrero. Saludamos atentamente a todos los que nos leen día a día y les deseamos una buena jornada carnavalera.
MEJORÓ
Quienes transitaban por calle Camino del Éxodo luego de pasar Avenida Paraguay aseguraban que era bastante peligroso si no se tenían serias precauciones, sobretodo los conductores de motocicletas, debido al pedregullo suelto, grandes pozos y tierra que hacían no tener un buen control en las motos. El trayecto mejoró bastante ya que han trabajado máquinas dejando el camino bastante plano y en condiciones, se puede conducir mejor. Obviamente estos arreglos no durarán mucho, cuando llueva el agua volverá a causar pozos y demás imperfecciones que lo dejan en un pésimo estado, pero algo es algo.
A TENER EN CUENTA
Un lector dijo que sería bueno advertir a la población sobre el cuidado que deben tener en estos días de carnaval, donde muchos se dirigen a Termas del Arapey u otro tipo de centro termal o localidad para disfrutar el fin de semana largo. “Hay que cuidarse de verdad porque la mayoría de los años sucede un gran accidente donde se pierden vidas, traten de que este año no haya que lamentar la pérdida de un familiar o amigo” dijo. Para tener en cuenta y reflexionar, los que viajan en este momento del año y para quienes no también.
DESCONTROLADOS
Es increíble que tomen una plaza como Benito de Paula en Salto Nuevo para hacer lo que se les antoje, entre tantas cosas que hacen los que en mayoría son jóvenes descontrolados, está el consumo de marihuana, pasta base, alcohol sin control, suben por la entrada para inválidos con sus motocicletas a toda velocidad y levantando la rueda delantera por si fuera poco. “Esto es cualquier cosa, cuando están los efectivos policiales a ninguno se le ocurre hacer todo eso, pero cuando no los ven parece que ellos toman el control” dijo un lector. “Es una pena que no se tome conciencia, parece que es necesario que haya control policial porque de lo contrario hacen lo que quieren en el barrio, no pueden estar tranquilos, después se quejan cuando les quitan las motos” dijo una vecina de la zona.