martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Rutas: Agustín Moreira se ubica cuarto y se corre la contrarreloj

El salteño Agustín Moreira se ubicó en el cuarto lugar, durante la cuarta etapa de Rutas de América. El ciclista que defiende al Club Ciclista Cerro Largo quedó cuarto también en la clasificación general y este jueves será clave, ya que se corre la contrarreloj, una instancia en donde Moreira puede sacar ventajas. Andrés Rodríguez se convirtió en el nuevo malla líder de la 49º edición tras completar una fuga que lo llevó al triunfo de la cuarta etapa y la punta de la general individual. El pedalista del Armonía de Fray Bentos, en compañía de Robert Méndez del Ciudad del Plata, llegaron despegados a la meta tras unir Sarandí Grande con Minas y completar 164,1 kilómetros de recorrido. Esto llevó a Rodríguez al liderazgo de la general, seguido de su compañero de fuga, desplazando a la tercera posición a Pablo Anchieri (hasta la tercera etapa primero), y completan los cinco primeros, el salteño Agustín Moreira y Fernando Méndez.
Hoy se realizará la quinta etapa, que se desdoblará en mañana y tarde. El primero de los tramos será de ruta, uniendo Minas con Maldonado para completar 140,7 kilómetros. Desde las 17.00 horas en tanto será la contrarreloj individual de 10 kilómetros en tierras fernandinas con llegada en la nueva pista de ciclismo del departamento.
Resultados cuarta etapa
1º Andrés Rodríguez (Armonía de Fray Bentos)
2º Robert Méndez (Ciudad del Plata)
3º Pablo Anchieri (Treinta y Tres)
4º Agustín Moreira (Cerro Largo)
5º Fernando Méndez (Ciudad del Plata)
Clasificación general individual
1º Andrés Rodríguez (Armonía de Fray Bentos)
2º Robert Méndez (Ciudad del Plata) a 4’’
3º Pablo Anchieri (Treinta y Tres) a 14’’
4º Agustín Moreira (Cerro Largo) a 24’’
5º Fernando Méndez (Ciudad del Plata) a 29’’
Cronograma
Este jueves la etapa se desdoblará, y tendrá en primera instancia un recorrido de 140,7 kilómetros desde Minas a Maldonado, en la tarde se realizará la prueba contrarreloj en Maldonado, con un recorrido de 11 kilómetros.
Etapa 5 A. Jueves 27 de febrero, sub etapa de ruta en la mañana, largada desde Minas, Aiguá, perimetral, llegada en la nueva pista de Maldonado.
Etapa 5 B. Jueves 27 de febrero sub etapa Contrarreloj en la nueva pista de Maldonado 11 kilómetros. aproximados.
Etapa 6. Viernes 28 de febrero largada desde Las Delicias en Maldonado, Ruta 9, Ruta 8, Ruta 11, Canelones, Los Cerrillos, Aguas Corrientes, llegando en la ciudad de La Paz.
Etapa 7. Sábado 29 de febrero, largada desde Santa Lucía, recorrido por varias ciudades de Canelones, para llegar por la rambla, en la explanada de la Intendencia de Montevideo.