domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Se realizó cierre de temporada de piscinas con competencia entre barrios

El pasado viernes en la piscina de Barrio Saladero se realizó a modo de cierre de la temporada de piscinas un encuentro entre barrios de los alumnos de las piscinas barriales. Se realizaron pruebas de los diferentes estilos y se midieron los nadadores de dos barrios. En esta oportunidad participaron los locatarios y los de la piscina de barrio Ceibal.
Javier Ferrari instructor de natación de la Intendencia de Salto dialogó con CAMBIo y comentó detalles de la actividad:
“Hicimos un pequeño encuentro entre la enseñanza de natación entre la piscina de Ceibal y la de Saladero. Generalmente lo hacemos entre todas las piscinas, pero este año por razones de otra índole no pudimos juntarnos todos y decidimos con el compañero de Ceibal hacer un mini encuentro para que los chiquilines se soltaran un poquito más y perdieran un poquito más el miedo. Y así poder hacer una especie de final entre las piscinas, participaron chiquilines de entre 8 años hasta catorce años”.
¿Cuántos niños participaron de la temporada de piscinas en clases de natación?
“Todavía no hicimos la evaluación pero sabemos que participaron más de cien chiquilines, en la enseñanza, los números de usuarios de piscina son mucho más grandes”.
¿Que conocimientos adquirieron los pequeños nadadores?
“La enseñanza principal y básica que es primero la adaptación al medio acuático y después croll que es el estilo libre, algo de espalda y pecho, y los más avanzados capáz algún contenido extra. Fundamentalmente insistimos en la adaptación, para hacer buena base. Retomamos con algunos alumnos que habían participado el año pasado”.
¿Salto participó del Campeonato Nacional de Piscinas?
“Si, se realizó en la piscina de la plaza municipal del departamento de Young, los días 14, 15 y 16 de febrero. Salto participó con un equipo que está compuesto por un buen número de nadadores, este es un plantel que hemos conformado desde hace ya algún tiempo. A los chiquilines les bue bastante bien, sobre todo en marcas. Este es un deporte de tiempo y marca. Se lograron podios y tenemos nadadores destacados, pensamos seguir trabajando con ellos y proyectar para ver a dónde podemos llegar”.
Marcelo Fernández entrenador de la piscina de barrio Ceibal comentó: “Vinimos desde Ceibal un total de nueve nadadores. Estamos contentos porque este año fueron muchos los chiquilines que se inscribieron para nadar allá. Las clases funcionaron y se fueron cumplend los objetivos que teníamos, con todas las edades desde cinco años hasta adultos de más de sesenta años. Estamos muy contentos porque cumplimoc con lo planificado para la temporada”.