viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Copa Uruguay: clubes se reunieron con la AUF y podría disputarse en mayo

y la incertidumbre persiste, al parecer ahora aparece una luz en el horizonte. Nacional acompañaría el proyecto en tanto que Boston River cambiaría su voto negativo del pasado congreso. En la tarde de ayer fueron recibidos en la sede de la AUF, los consejeros de OFI que se reunieron con el presidente Ignacio Alonso para conocer de buena fuente el estado de situación, visto la molestia que los clubes clasificados al evento le habían transmitido al ejecutivo de la organización.
VOTOS DE NACIONAL Y BOSTON RIVER
Lo que se maneja es una solicitud de re-consideración que llegará al seno de AUF, para que el lunes próximo el citado congreso sesione nuevamente y ahí se haría presente Nacional, que avalaría la realización de la Copa en tanto que Boston River cambiaría su voto que fue negativo en primera instancia.
COMENZARÍA EN MAYO
La fecha de comienzo variará ya que del 15 de abril propuesto en primera instancia, pasaría en forma tentativa a la primera semana de mayo. Por otra parte la negativa de Cerro Largo y Rocha se mantienen en todos sus términos además de la oposición sistemática que tiene Montevideo Wanderers sobre todo proyecto que avale el Ec. Ignacio Alonso. En cuanto a lo económico el aporte que falta para llegar al 100% de lo solicitado para la financiación de la Copa, sería aportado por Tenfield que tiene los derechos del fútbol uruguayo hasta el 2025.