domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Se procesaron en total 3.819 test de coronavirus y la cifra es de 338 casos positivos hasta el momento

En la jornada de ayer hubo 376 análisis con resultado negativo y 18 fueron los que constataron el virus luego del procesamiento de 394 test de coronavirus COVID-19, así lo comunicó mediante un informe el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) sobre los casos que se registran en Uruguay. Hasta el momento se ha procesado una totalidad de 3.819 test, obteniendo 3.481 resultados favorables y 338 que dieron positivo al virus. Esta cifra representa 18 nuevos casos más respecto al comunicado anterior.
Desde que la pandemia mundial llego al país el viernes 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se registraron 338 casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico, en todo el territorio nacional. Del total de casos positivos confirmados, hasta el momento una sola persona falleció, fue el exministro de la Corte Electoral por el Partido Nacional, Rodolfo González Risotto, de 71 años quien perdió la vida por motivo del coronavirus. Ahora son 12 las personas que se encuentran en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios. La suma de 32 de los casos confirmados corresponde al personal de la salud.
RECUPERADOS
En estos últimos días el gobierno comenzó a relevar las personas recuperadas del virus, se han recuperado 41 pacientes diagnosticados con Coronavirus COVID-19. El número de departamentos con casos confirmados aumentó, ahora son Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto, Soriano y se le sumo Paysandú. Por lo tanto, si eran 11, ahora son 10 los departamentos que permanecen libres de Coronavirus COVID-19. En Salto los dos primeros pacientes de los cuatro que en el país arrojaron resultado positivo ya se recuperaron y recibieron la alta médica.
PRIMER CASO EN PAYSANDÚ
Se confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en el departamento de Paysandú, el caso es importado, lo que quiere decir que fue contraído por una persona que se infectó en el exterior y luego retornó al país. Según las informaciones se trata de una mujer que no está dentro de la población de riesgo. El director departamental de Salud de Paysandú, doctor Carlos Leoni, explicó que la persona se puso en cuarentena ni bien llegó del exterior del país y que recién comenzó a sentir síntomas cuando estaba finalizando los 14 días de aislamiento. Se llevó a cabo el test y dio positivo a Covid-19. Los médicos aseguran que son muy pocos familiares los que viven con esta mujer, también que se encuentra fuera de la franja de riesgo, y que todos están aislados. Aparentemente la mujer se trasladó de Montevideo a Paysandú en un ómnibus del transporte pero lo hizo usando tapabocas. Leoni aseguró que la paciente se encuentra en muy buen estado y que se recupera favorablemente.