viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Comercial comenzará el 25 de julio

La asamblea de la Liga Salteña de Fútbol Comercial determinó esta semana que su campeonato de esta temporada dará comienzo el sábado 25 de julio, con la participación de catorce equipos.
Luego de que la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) estableciera como fecha de habilitación de las prácticas deportivas el 13 de julio, los delegados de los equipos y neutrales del Comercial tomaron nota y empezaron a definir detalles del próximo torneo, como ser forma de disputa y aspectos reglamentarios sobre la inscripción de jugadores de primera división de la Liga Salteña de Fútbol.
FORMA DE DISPUTA
Se modificó la forma de disputa con respecto a años anteriores. Esta temporada se disputarán también dos ruedas, la primera en régimen de todos contra todos y la segunda en series, pero la diferencia es que luego se disputarán dos liguillas con seis equipos cada una, una de Oro y la otra de Plata.
El formato otorgará a los equipos poder jugar un mínimo de 19 partidos y un máximo de 23.
CUPO DE JUGADORES
Se decidió no aumentar el cupo de jugadores de primera división de la Liga Salteña de Fútbol. Cada equipo de los nuevos que se integran este año podrán inscribir a cuatro de estos jugadores, mientras que los equipos que ya estaban militando en la liga solamente podrán sumar los tres habituales.
Cabe desglosar de los catorce participantes que los nuevos son: La Nueva Reco y García-Triaca FC.
Aparecen también como nuevos Dale Verde y Casa Jaco, pero en realidad son sòlo cambio de nombre de los anteriores Nuevo Uruguay y Pinturería Más Color, respectivamente. Además de estos dos últimos, ya no siguen este año La Pizzería y Los Búhos.
CANCHAS ABIERTAS
La idea de vender entradas este año va quedando al margen, pero sí se podría jugar con público al tratarse de canchas abiertas y de difícil restricción de público. Igualmente se sabe que no se permiten más de 300 personas.