viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Residentes de San Antonio descontentos con prohibición de circulación en camino de acceso

Por Andrés Ferreira.
En la jornada de ayer CAMBIO entrevistó a Martín Barla – Alcalde del Municipio de San Antonio – recabando información acerca de un comunicado en el cual se hace llegar a la población el desconocimiento de la decisión de la Intendencia de Salto de aplicar limitación en la circulación de vehículos en el camino de acceso a San Antonio y se sancionaría con multas a quienes violen la resolución.
RESOLUCIÓN
Según informó el Alcalde Martín Barla, no se estaría permitiendo el egreso e ingreso de vehículos en la localidad de San Antonio mediante una resolución que para emitirla no se consultó ni al Municipio de San Antonio, ni a los vecinos y ni el mismo Alejandro Noboa – Intendente de Salto – estaría en conocimiento de la resolución. “Hablé con Alejandro Noboa y me dijo que no sabía que esta resolución estaba circulando cuando tiene su firma electrónica, él no estaba en Salto cuando salió la resolución, no sé qué paso ni quien tomó esas atribuciones pero se armó un gran revuelo entre los vecinos y las empresas que vienen a levantar productos en las chacras, hay gente que no puede llegar a su hogar porque maneja un camión” afirmó.
MEDIDA APRESURADA
“Tendrían que haber hecho un estudio, preparar otras salidas y demás antes de resolverlo tan apresuradamente, alguna vez se comentó en la intendencia hacerlo una vez finalizada la carpeta asfáltica pero hay rumores de que no saben ni si van a poder terminar la carpeta asfáltica” dijo Barla. Las quejas de los residentes de la zona no demoraron en llegar, por ese motivo el Municipio de San Antonio aclaró en un comunicado “Nosotros como Concejo del Municipio de San Antonio no tenemos nada que ver con esta resolución y desconocíamos totalmente la misma y el por qué se toma este tipo de resolución sin consultarnos a nosotros como Concejo del Municipio o las instituciones involucradas en la resolución”. En este sentido Barla adelantó que llevará a cabo una reunión la próxima semana para tratar de que esta resolución sea derogada o buscar una solución.
“FUE A PEDIDO DEL ALCALDE”
Consultado Elbio Machado – Director del Departamento de Obras de la Intendencia de Salto – quién informó “es una medida provisoria mientras se está trabajando en las obras, por eso se tomó la resolución”. La duración de la resolución sería hasta finalizar la obra la cual Machado estimó que faltaría un mes aproximadamente para culminar. Tras consultar con el Intendente de Salto – Alejandro Noboa – Machado informó que el jerarca le comunicó que la resolución en principio fue solicitada verbalmente por el Alcalde de San Antonio, Martín Barla. “Debería tener el aval del Concejo me imagino, nos gustó la propuesta y nos sumamos, lo que se prohíbe es el tránsito pesado, camiones hasta 8000 kilogramos pueden circular, si exceden ese peso no están autorizados, a los demás vehículos no se les prohíbe la circulación, la idea es mejorar el flujo vehicular, tránsito peatonal y disminuir accidentes en el acceso al pueblo” dijo el Director de Obras.