viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 19-7-2020

QUEDÓ EN ESO
Un residente de barrio Lazareto relató que un camión fue a llevar materiales de construcción a la casa de un vecino y subió la vereda rompiendo la misma dejando huecos de grandes dimensiones. “Tuvo que venir otro vehículo a sacarlo porque se hundió y no podía salir de ahí, tenía las dos ruedas atascadas” dijo. La ruptura quedó en eso y no se ha visto inicios de reparación en estos días que transcurrieron, la gente de la cuadra (cervantes al 1300) colocó ramas e indicadores para que de noche quien camine por la senda peatonal pueda percatarse del pozo, de lo contrario podría caer una persona y dañarse.
PUEDE SER MENTIRA
En la página de Instagram de La Revuelta Subversiva ya se dieron a conocer varios nombres de docentes de nuestro medio, profesionales e incluso religiosos donde se los acusa de abusadores, acosadores y demás. “¿Qué pasa si una persona simplemente tiene problemas personales con algún docente o persona y lo acusa de forma anónima? Hay que tener mucho cuidado porque puede suceder que se señale a una persona solamente por hacerlo” dijo un lector. Los testimonios de diversas personas dieron que hablar en las últimas horas y el tema es furor en todo Salto.
ZONAS SUCIAS
En épocas electorales los diferentes partidos políticos realizan visitas a barrios del departamento como lo están haciendo actualmente. Hay quejas de vecinos que dicen estar molestos por la cantidad de papeles de listas y demás que quedan esparcidos en la vía pública tras un acto de un partido o recorrida en el barrio. “No es necesaria dejar la zona que visitan llena de papeles tirados, con solo verlos se sabe que son del Partido Colorado, Partido Nacional o Frente Amplio, no ensucien más el departamento, ya es suficiente con los montones de carteles que dejan colgados por años” dijo un lector.
DEBEN EXIGIRLO
“Así como le exigen a varios comercios el uso de tapabocas y se controla el mismo, deben de exigirlo en el transporte público porque el virus queda sin efecto en los ómnibus, así como se exige en termas y en otros rubros, en el transporte también incluyendo taxis” comentaba una mujer conversando con otra en un comercio de calle Uruguay. Se conoce desde el Servicio de Ómnibus de la Intendencia de Salto que el uso de tapabocas es simplemente una invitación. En los taxistas se ha visto a la mayoría con tapabocas, pero los acompañantes son libres de usarlos o no.
IMPRESIONANTE
Fotos de agua congelada, goteras de canillas heladas, el pasto con un color blanco por encima por las mañanas, todas circulan mostrando lo impresionante que puede ser la naturaleza. Días anteriores las temperaturas alcanzaron a ser bajo cero y por las noches las heladas actuaron dejando resultados. En la ciudad muchos autos con los vidrios literalmente congelados, la gente antes de subirse al vehículo vuelca agua en los vidrios y les pasa un trapo para luego encenderlo. Hogares con cielo raso o falso techo luego de que el sol comience a descongelar la pequeña capa de hielo que se encuentra arriba, tienen goteras debido a que el agua pasa por la chapa y cae.