martes 7 de mayo, 2024
  • 8 am

Yo administro, tu administras

Lic. Nicolas
Sant’Anna
Fórmula
Germán Coutinho
Todos nosotros administramos , lo hacemos desde el lugar que ocupamos. La diferencia está en lo que te toque gestionar.
Hoy en Salto con lo delicado de nuestra situación y el panorama que nos espera, necesitamos poner a los mejores en el lugar indicado, porque entre otras cosas, debemos torcer el rumbo por el que viene el departamento.
Nos enfrentamos a gobernar una ciudad de más de 110. 000 personas. Si sumamos sus capacidades contamos con unas 230.000 horas hombre por mes para poder gestionar un funcionamiento eficiente con unos 1.900 funcionarios en la Intendencia.
Con un déficit acumulado que supera el 70 % de los ingresos, una pérdida anual de $ 151 millones de pesos solo en el año 2019, igual que la que sufrimos en los años anteriores, cada día que pasa, los salteños perdemos alrededor de $ 413.000, esto también pasa los sábados y domingos, incluyendo los días feriados.
Al que le toque administrar la Intendencia no va a tener las cosas fáciles, es más, detener el déficit va a ser, sino el principal, un enorme desafío.
Durante el 2019 ingresaron $ 2.361 millones de pesos a la comuna y en el 2020 que vino con pandemia y todo, no nos va a ingresar lo mismo, por lo que , si ya perdíamos todos los años, imaginemos lo desalentador del panorama que se viene.
Se los pongo en este contexto : si yo les preguntara “Decime una razón por la que vamos a estar igual” la respuesta sería que vamos a estar por lo menos igual de complicados y hasta incluso peor dirían algunos otros.
Pero no nos quedemos en el diagnóstico sino que pensemos en que podemos torcer este destino. Esto requiere hacer un trabajo serio, o cómo decimos en la diaria , vamos a adelantarnos a la jugada, tenemos que poner a los más adecuados en cada lugar y ponernos a trabajar para sacar Salto adelante. Suena fácil , no lo es y casi nunca se llega al óptimo por lo que deberemos ir midiendo y evaluando cada paso con cautela, pero inicio tienen las cosas, o las recuperaciones, por lo que hay que empezar la tarea, porque sin duda no admite mas demoras.
Hay que lograr el punto de inflexión de casi todas las gráficas que muestran el deterioro en el que está nuestro Salto.
Y para eso, si tenemos al político más importante del norte del país, que integra el gobierno de coalición y el más expediente como Germán Coutinho, no puede estar fuera de la próxima administración y es por eso que estamos trabajando, por los cambios posibles que deben ser liderados por los mejores profesionales, técnicos y políticos. Entre todos formamos un equipo de gobierno que está dispuesto y capacitado para enfrentar la situación, estamos preparados y estamos seguros que vamos a poder hacer fuerte a este gran desafío.
No quiero escuchar en los próximos años lo que todos oímos ahora, “estuve en tal departamento y está mucho mejor que nosotros, se nota en las calles, en la limpieza y hasta en el ánimo de la gente”
Por ese y otros motivos es que el 27 de setiembre Germán debe ser electo como nuestro próximo Intendente y 60 días después comenzar a gobernar con un equipo y un programa que sea garantía de gestión.ces aquellos que tienen sueños y están dispuestos a pagar los costos para hacerlos realidad.