viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

MIDES recorrerá localidades del interior del departamento que en 15 años nunca fueron visitadas

La Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en el marco de sus tareas informa que su directora, acompañada de técnicos estarán recorriendo localidades del interior profundo del departamento.
GIRA
La Lic. Florencia Supparo dijo a CAMBIO; “El jueves sigo con la recorrida a las localidades del interior. Esta vez vamos a Arerunguá, Cerros de Vera y Paso Potrero”. Estas recorridas son parte del trabajo que realiza MIDES: “Hace un tiempo ya que estamos realizando todos los jueves recorridas a distintas localidades. Ya fuimos a Villa Constitución, que lo hicimos en dos visitas porque no nos dió el tiempo en la primer visita para terminar el recorrido. Fuimos también a Pueblo Belén, a Palomas, Saucedo, Rincón de Valentín, Pueblo Biassini, Pueblo Celeste, Colonia Lavalleja, La Bolsa y Las Flores.
La tarea de MIDES en las localidades es la de aproximar a las poblaciones los programas y beneficios a la ciudadanía, se brinda información general sobre programas y servicios del Ministerio, se plantea inscripción y acceso a programas, información sobre estos programas y servicios de otras dependencias públicas que se puedan necesitar por parte de la población, se busca la conformación de redes locales de protección social, entre otras.
RELEVAMIENTO
La nueva directora del Mides dijo a CAMBIO que muchas de las localidades del interior más profundo del departamento no recibieron visita alguna de personal del MIDES en los últimos 15 años y que en otras hace más de ocho años que solicitan visitas y no se había llegado: “Bueno en estos recorridos todos lados, a los lugares más recónditos del departamento.
En algunas de las localidades que te nombré que visitamos hacía siete a ocho años que se había pedido la visita. A modo de ejemplo estamos llegando ahora este jueves a Paso de las Piedras de Arerunguá, Cerros de Vera y Paso Potrero donde MIDES nunca ha llegado. Hace 15 años que no se recorren estas localidades”. Consultada la directora de Mides sobre las acciones que se llevan adelante para con la ciudadanía del interior del departamento aclaró: “Vamos a llegar a hacer visitas, a hacer un relevamiento, a ver un poco la situación, a entregar canastas. Y sobre todo a ver qué necesidades hay para orientar a las personas”.