viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Coaching revela los misterios de la hipnosis y regresiones a vidas pasadas como método sanador

Por Karina De Mattos
Cuando se recurre a una terapia alternativa ante las que ofrece la ciencia, no necesariamente quiere decir que esta se aleja de lo científicamente comprobado. Si hablamos de terapias alternativas podemos nombrar unas cuantas, algunos ejemplos son la acupuntura, el uso de imágenes guiadas, la quiropráctica, el yoga, la hipnosis, en esta última nos centraremos. Ana Laura Farías, salteña de 44 años, se dedica a la hipnosis clínica y de relajación, hipnosis regresivas, que te llevan a vidas pasadas para corregir el presente, también se dedica al coaching. En entrevista con CAMBIO comentó cómo realiza estas terapias y cuales son los resultados.
-¿Cuánto hace que comenzó en esta temática?
-Hace dos años que estoy dedicada especialmente a terapias de hipnosis, cognitiva, conductual, de autocorrección. Está técnica es antiquisima y nació en el antiguo Egipto y es una terapia natural. La hipnosis clínica está relacionada con ayudar a mejorar patrones de conductas, a nivel de pensamiento y emociones. Todos los seres humanos tenemos patologías, lo que hace la hipnosis es cambiar el patrón de conducta y de hábitos de la persona a través del sueño profundo. Pero también se trabaja con la sugestión, a la cual le damos fuerza a la imaginación para que dentro de la persona pueda quedar un anclaje positivo.
-¿Cómo funciona la técnica de la hipnosis?
-La persona se tiene que dejar llevar y tiene que dar su voluntad. Tener ganas de hacer una mejoría interna, mejorar problemas internos que vienen de raíz, desde pequeños, porque vamos tomando valores de nuestra casa y también externamente en la sociedad y las instituciones, ahí comienzan nuestros traumas, cambiar esos traumas son el objetivo de la hipnosis clínica. Lo importante es que no hay que tener temor. Las personas a veces piensan que al hacerse hipnosis se van a quedar dormidas definitivamente y no es así. Primero se trabaja con una técnica especial a través del coaching y una relajación profunda.
-¿Cuántas sesiones son necesarias?
-Yo trabajo con cuatro sesiones de hipnosis clínica, en patologías crónicas se pueden hacer cinco sesiones, a lo largo del tiempo se van viendo de a poquito el cambio progresivo, no es que la persona va a mejorar de una, es un proceso cuando una persona tiene problemas crónicos realmente, como puede ser el consumo problemático, obesidad, o depresión, por poner algunos ejemplos.
¿Cómo se realiza una regresión a vidas pasadas?
-Muchas veces decimos que nos sentimos que no somos de este mundo, es algo que viene de lejos, de otra vida. Creo en la reencarnación, porque muchas veces las patologías que tenemos no son de esta vida sino que vienen de otra vida que no se pudo superar. Entonces el hipnotista te lleva hasta ese punto de tu historia pasada, y ahí vas contando y vamos superando, con esa otra identidad que era tu yo anterior. Ahí la persona puede corregir el pasado para poder liberarse en esta propia vida y poder avanzar, soltándolo definitivamente. Sabiendo que también puede ser importante quién fuiste en ese momento. No necesariamente tienes que tener un trauma para hacer la regresión, a lo mejor querés saber quién fuiste.
CONTACTO
Ana Laura Farías ha logrado con estas técnicas superar eventos de su vida, y logró ayudar a su hija a sanar asuntos de su vida. Para comunicarse con ella puedes realizarlo al 098835293 o a través de la página de Facebook: Terapias Holísticas del Bienestar y la Salud.