viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 28-8-2020

CANALONES
En Barrio La Amarilla hubo una limpieza a fondo de los canalones por donde el agua corre cada vez que hay lluvias de magnitud. Este trabajo es cuidado por los vecinos de la zona, tomando en cuenta que cada vez que llueve en forma intensa, si hay mugre o vegetación el agua desborda y el riesgo de ingreso a las casas es inminente. Un trabajo que no demanda tantas horas, pero que debe mantenerse puesto que es vital para que incluso las calles de la zona no se vuelvan intransitables por el lodo.
MOLESTOS
Algunos turistas expresaron a CAMBIO su malestar por decisiones adoptadas en Turismo que desconocían como el cierre de Daymán y Arapey. El protocolo sanitario establece un determinado aforo de visitantes en los parques termales, pero mucha gente viajó a las termas, tanto de Daymán co o Arapey, y debieron regresar. Una de las afectadas sostiene que en el facebook de la Intendencia de Salto que tanta información se sube, se debería advertir a los salteños y visitantes cuando se adoptan este tipo de medidas. En este caso la turista dijo que junto a su esposo fueron hasta Arapey, pero en el peaje no les dejaron pasar ni siquiera para visitar el centro termal.
¿PARA QUÉ?
Hacer algunos días la Intendencia de Salto cedió en comodato un terreno a Gladiador Fútbol Club para que en él construya un predio deportivo que pueda ser utilizada por las diferentes categorias coo alternativa a la cancha oficial del club de barrio Artigas. A propósito de esto un lector se pregunta “¿Para qué? Tanta canchas deportivas cuando hay gente que necesita terrenos para construir viviendas y se le da a un club para que ponga dos arcos y un tejido, porque más de eso no va a poder”, dijo. “Con todo respeto del club, pero se necesita clausurar predios deportivos en Salto que son lamentables en lugar de seguir concediendo terrenos”, dijo.
EL VUELTO
El Banco de Previsión Social (BPS) comenzará a abonar a partir del 21 de setiembre los excedentes de los aportes al Fonasa. La devolución de este año será por unos 5.000 millones de pesos y comprenderá a unas 144.000 personas. Cada una cobrará en promedio unos 34.722 pesos. Las fuentes explicaron que devolución bruta son 5.365 millones de pesos, de los cuales se retienen 365 millones por concepto de IRPF.
NO QUEDA OTRA
El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, dijo que la bancarización es muy importante hoy en Uruguay, pero aclaró que otra cosa es la inclusión financiera, porque muchos clientes solo utilizan su cuenta para cobrar sus prestaciones. Actualmente hay un 80% de la población bancarizada y solo queda uno de cada cinco adultos hoy que no tiene una cuenta bancaria. Hace cinco años atrás era el 40% el porcentaje de la población que no tenía una cuenta bancaria. Hay una buena proporción de los clientes tienen una cuenta con una tarjeta de débito asociada, pero en el día a día siguen prefiriendo el uso del efectivo.