viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Promoverán que la ONFI englobe a todas las disciplinas infantiles

La llegada a Salto del director de la Secretaría Nacional del Deporte (Senade), Sebastián Bauzá, trajo consigo las propuestas que se pretenden llevar adelante en el deporte del departamento y nacional.
En su visita a las plazas de deportes e instituciones deportivas, Bauzá remarcó la necesidad de mejorar la infraestructura, como contar con un polideportivo en la Plaza Nº1 con administración de Anep, la construcción de una piscina cerrada y como novedad, que la organización de fútbol infantil extienda su dirección del baby fútbol a todas las disciplinas deportivas de niños.
APOYO DE CTM EN PLAZA DE DEPORTES
«La idea es recorrer todos los departamentos, promocionando todas las disciplinas deportivas y viendo con qué infraestructura se cuenta, que fue algo que se dijo por parte de Luis Lacalle Pou en campaña y hoy se está cumpliendo. Vemos cómo están las plazas de deportes, y la forma de avanzar articulando. Tenemos la experiencia del polideportivo de Anep, algo muy bueno para el departamento que para noviembre se estará inaugurando. Tenemos que hacer una recuperación de toda la plaza. Para eso andamos haciendo esta recorrida junto al Dr. Carlos Albisu, para ver hasta donde la CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) puede apoyar, así como lo está haciendo con el deporte en general.»
«Se piensa articular con Anep (Administración Nacional de Educación Pública) para que tanto los recursos económicos como horas docentes sean utilizables en la parte del deporte. Como dije, la idea es que Onfi pase a englobar todo el deporte infantil, y que así el niño tenga más opciones a la hora de elegir un deporte.
DE FÚTBOL INFANTIL A DEPORTE INFANTIL
«En esta gira estuvimos reunidos con la gente de ONFI (fútbol infantil) y OFI (fútbol del interior) estudiando los protocolos, para que todas las actividades se puedan cumplir en forma normal a pesar de la pandemia. También transmitimos que confiamos mucho en que el deporte sirve para recuperar valores que hoy se han perdido en nuestra sociedad, para alejar a los jóvenes de las adicciones y acercar las distintas disciplinas como forma de rehabilitación.»
«Desde la Secretaría estamos armando un presupuesto para que la Organización del Fútbol Infantil pase a ser una organización de deporte infantil. De los 70.000 niños que juegan al fútbol muy pocos llegan a ser profesionales y es importante en esa etapa enseñarles otras disciplinas.»
«Queremos que el deporte llegue a todos lados, a los barrios, al interior del departamento. Se van a apoyar a todos los deportes, pero tenemos una idea de contar con piscinas cerradas, al menos una en todo Salto sería algo muy importante.»