Miércoles 28 de octubre, 2020
  • 8 am

Murió una mujer en un incendio en Barrio Burton

El incendio de una casa se llevó la vida de una mujer, ayer lunes.
La mujer vivía con su esposo, en la casa siniestrada. Ocurrió en la avenida Concordia al 200, barrio Burton de nuestra ciudad, sobre las 07.30 hs. de la mañana, cuando la mujer aun dormía.
La casa donde vivía el matrimonio era una casa de dos plantas, confeccionada en madera con techo de paja.
Según el testimonio de los vecinos, un problema eléctrico, habría provocado las chispas que provocaron el foco ígneo. Debido al material de la construcción el fuego rápidamente se extendió y en pocos minutos fue incontrolable y de acuerdo a la información oficial, se extendió hasta una casa lindera, la que también sufrió pérdidas totales.
La mujer fallecida padecía problemas de salud que le impedía una ágil movilidad, motivo por el cual, a pesar de haberlo intentado, al esposo le fue imposible poder socorrerla y poner a salvo a la mujer.
El informe de la policía da cuenta que al llegar al lugar, el hombre les advirtió que dentro de la casa aún permanecía su esposa, pero el fuego era tan intenso que nada se pudo hacer. El hombre explicó a la policía que intentó socorrerla, pero le fue imposible.
Una dotación del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad extinguió el fuego, encontró el cuerpo sin vida de la mujer y constató que las pérdidas materiales fueron totales.
Pero el fuego era tan intenso que también tomó una casa lindera, perteneciente a familiares del matrimonio, provocando allí también, pérdidas totales. Los ocupantes de la segunda casa incendiada lograron salir sin sufrir lesiones. Las pérdidas materiales también fueron totales.
El esposo de la mujer fallecida fue diagnosticado con “quemaduras superficiales”, y fue dado de alta allí mismo.
La fiscalía de turno ordenó que se realice el correspondiente “relevamiento”. Además el levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue, una vez se tenga reporte de bomberos, que se le comunique”.
Según pudo saber CAMBIO, algunos vecinos de las familias siniestradas, mostraron su molestia con la actuación del cuerpo de bomberos, de quienes dicen entre otras cosas, que se quedaron sin agua en medio de la tarea.
Se intentó dialogar con el Jefe del destacamento local, quien gentilmente prefirió esperar a conocer más detalladamente los hechos, para brindar declaraciones.