viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“El refugio de varones se abre por el Plan invierno, entre mayo y octubre”

Por Alexander Ruppel
El pasado sábado 31 de octubre culminó el denominado “Plan Invierno”, procediendo en esa oportunidad a la entrega del inmueble donde funcionaba el refugio para varones, el ex Hotel Biasetti, el predio había sido entregado en comodato por la Intendencia de Salto, hasta el final del pasado mes de octubre, la comuna además aportó funcionarios para las distintas tareas a desempeñar, trabajando en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ejército Nacional.
PLAN INVIERNO
Cabe señalar que la finalización del Plan Invierno no implica el cese de colaboraciones y asistencias por parte de la Intendencia de Salto. El actual director del área de ómnibus de la Intendencia y futuro Secretario General, Gustavo Chiriff, dialogó con CAMBIO, sobre dicha resolución, anticipando además lo que será la asunción del próximo gobierno, el 27 de noviembre. “Lo que puedo decir es dar un informe de lo que hemos hablado con el Intendente Alejandro Noboa y lo que salió publicado en diario CAMBIO, se van a seguir los mismos procedimientos que se dan a lo largo de todo el país, se abre el refugio por el tema del “Plan invierno”, entre 1º de mayo y el 31 de octubre, se abre en la noche nada más, para dar cabida y que no haya riesgo de vida por el frío. Más que nada es eso”, dijo en referencia al refugio.
ACTO DE ASUNCIÓN
Y FUTURO GABINETE
En relación al acto de asunción de mando del Intendente electo, Doctor Andrés Lima, Chiriff expresó. “El acto protocolar se va a hacer en el Palacio Córdoba, el que tiene que ver con las firmas y eso, la asunción, que tiene que ver más con el acto público será en la plaza Treinta y Tres, como la anterior asunción”. Consultado sobre los cargos de particular confianza de Lima, que asumirán las áreas y direcciones a fines de noviembre, Chiriff sostuvo. “La semana que viene se van a anunciar los nombres de quienes serán designados en cada dirección. Hemos trabajado con el equipo actual la transición general digamos, cuando se nombren a las responsabilidades que irán a las distintas direcciones, va a comenzar la transición más particular, sobre temas específicos. Por ejemplo Maria Ana Weston que está en Hacienda tendrá su reunión de transición con quien sea director o directora de Hacienda, en ese sentido más que nada”.
SECRETARIO GENERAL
Chiriff hizo referencia a algunos trascendidos que tomaron notoriedad pública en las últimas semanas, donde se afirmaba la posibilidad de que asuma el cargo de Director de Hacienda, además de la Secretaría General de la comuna salteña, el jerarca descartó totalmente esa posibilidad. “No se piensa en eso, se piensa que haya un director o directora de Hacienda, mi rol será el de Secretario General. Evidentemente en el rol de Secretario General voy a estar muy vinculado al tema de gestiones, es un perfil que queremos tener en esta administración, muy vinculado a la parte de gestión, y después obviamente, por haber estado casi 4 años en Hacienda, tengo amplio conocimiento de lo que es la parte de Hacienda y toda la parte administrativa, obviamente vamos a estar ahí, no tengo el nombre del director o directora de Hacienda, porque es alguien que ingresa sin tener un conocimiento cabal de lo que es la Intendencia, vamos a tener que guiarlo, por lo menos orientarlo un tiempo en el trabajo. Ese rumor lo hemos escuchado, pero lo descartamos totalmente, no es saludable para la Intendencia asumir un doble rol, tanto de Secretario General como de Director de Hacienda, no es saludable en ningún sentido”, dijo al respecto.