viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Recolección realiza limpieza en la zona portuaria ante bajante del río

En las inmediaciones del paseo Muelle Negro, funcionarios de Recolección y Barrido trabajan desde las cinco de la mañana en el retiro de los diversos residuos que quedaron al descubierto con la bajante del río Uruguay. El trabajo es coordinado con varias ONG y grupos de la ciudad, informó el director de Recolección y Barrido, Fernando González.
Las tareas de limpieza comenzaron sobre las 5 de la mañana y se extendieron hasta el mediodía. Este jueves repetirán el trabajo ya que, en la tarde del miércoles, se realizó una nueva jornada de limpieza en la zona.
El jerarca adelantó que trabajarán, además, en inmediaciones de las escuelas 64 y 111, zona de Ayuí Norte, así como en los barrios Andresito junto a otras organizaciones.
Los residuos retirados del lecho del río son llevados al vertedero, al tiempo que una empresa privada se encarga de reciclar las cubiertas.
González señaló que «…todo lo que esté al alcance de la unidad, estamos a la orden para colaborar y realizar el trabajo al 100%».
BRIGADAS
Brigadas y equipos de jóvenes colaboran en la recolección de todo tipo de desechos que quedan a la intemperie tras la pronunciada bajante del río y que demuestra que más que jornadas de limpieza lo que se pretende es que la población genere conciencia en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, sobre todo en no arrojar elementos al río que ante una situación como la actual queda en evidencia.