lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

Para Cabillón, Paysandú fue perjudicado en el partido en el Dickinson

El técnico de la selección mayor de Paysandú, Carlos Cabillón, recordó que en el partido decisivo por semifinales del Litoral ante Salto en el estadio Dickinson, se sintió perjudicado por errores arbitrales.
«En el momento que se frena el campeonato por la pandemia, el equipo había retomado ese andamiaje que mostramos el primer año. En los dos partidos ante Bella Unión se vio claramente eso, lo que nos permitió clasificar entre los ocho para disputar la fase nacional del certamen».
«Paysandú no pudo definir el Litoral al quedar eliminado en sus semifinales ante Salto (por eso enfrentó a Bella Unión por el tercer puesto). Hubo groseros errores de la terna arbitral, especialmente en el partido de ida en el Dickinson, que perjudicaron notoriamente” a la ‘Blanca’. Estábamos ilusionados con el rendimiento después de los partidos con Bella Unión, pero ahí se detuvo el campeonato».
Después de la suspensión, «fue todo incertidumbre, sobre lo que se podía hacer o no. Al principio, se entrenó vía Zoom, luego al retorno a la actividad esos dos partidos ante Canelones del Este que nos dejaron sin la posibilidad de seguir peleando por el campeonato. Se vio claramente que había jugadores que quedaron afectados físicamente, que no llegaron al máximo rendimiento. Son enseñanzas de todo tipo, para todo el cuerpo técnico. Quedamos afuera por penales; teníamos equipo para llegar a definir el torneo otra vez. Esos meses afectaron demasiado, uno siempre tenía la esperanza que no, pero la realidad fue distinta”, agregó.