lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

“Próximamente se comenzará a trabajar con un protocolo desde fase cero en el Baby Fútbol”

El próximo 2 de febrero se realizará la asamblea de la Liga Salteña de Baby Fútbol donde se realizará la aprobación del balance anual que ya fue entregado a todos los clubes y posteriormente los clubes decidirán quienes son las nuevas autoridades, por un lado se presenta el actual presidente Germán Fernández y por el otro el Secretario de la Liga Joselo Benítez. Precisamente Joselo Benítez expresó a CAMBIO los pasos a seguir. “Por ahora reuniones no hay fijadas, simplemente se fijó para elección de autoridades, memoria y balance anual la fecha del 2 de febrero.
Por ahora es lo único que está fijado y de ahí en más se comenzarán a pensar las actividades dependiendo de quien esté a la cabeza de la Liga. Hace unos días atrás hubo una reunión virtual con el presidente de ONFI, estoy en contacto permanente y ante cualquier duda voy a ellos, más allá de que sigo siendo el Secretario de la Liga no tengo contacto con los otros compañeros, directamente me informo con los consejeros de zona, incluso con el presidente de ONFI, lo que nos han dicho es que próximamente se comenzará a trabajar con un protocolo como se hizo el año pasado desde fase cero en el Baby Fútbol, la idea es ir arrancando de a poco con entrenamientos personalizados. Tengo mis dudas de que este año pueda haber actividad de Baby Fútbol, al menos a principio de año, quizás va a haber un tiempo de espera”, dijo en primera instancia.
CAMBIAR EL RUMBO
Respecto a el distanciamiento entre parte de la directiva actual que hizo conformar dos listas diferentes expresó. “Nos hemos distanciado un poco, ya en el mes de agosto lo había hablado con el resto de los compañeros, le pedí una reunión y le dije cual era mi idea. El trabajo que se venía haciendo me pareció que se había perdido un poco el rumbo que tuvimos en los primeros 4 años de esta actividad que arrancamos, veía que había cosas por hacer que no se estaban haciendo, en varios temas teníamos diferencias, se lo dije y presenté mi renuncia en agosto antes de empezar el campeonato 2020 que tuvimos que fue raro. El arreglo fue terminar el campeonato con ellos y ya sabían que me iba del Baby Fútbol o que volvía con otra cabeza, hubo gente que me dijo que quería sumarse, aportar un poco, empecé a hablar con los clubes y encontré un poco de apoyo necesario, fue lo que me decidió a cambiar el rumbo”.