viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Advierten aglomeración en un ómnibus que transporta trabajadores desde Belén

Mediante un mensaje del secretario general, Gustavo Chiriff, la Intendencia de Salto exhortó a las empresas de transporte departamentales a cumplir con los protocolos sanitarios vigentes y tomar todos los recaudos para evitar la propagación de contagios por Covid-19 en el departamento.
ROTURA DE UNA DE LAS UNIDADES
Chiriff dijo que se «Tomó conocimiento de una situación suscitada en una empresa de transporte departamental respecto a la aglomeración de personas en un ómnibus que traslada funcionarios que trabajan en emprendimientos privados de Arapey, desde pueblo Belén», explicó el jerarca. «Inmediatamente nos pusimos en contacto con la empresa y tuvimos una entrevista con su responsable, quien dio las explicaciones y nos informó de una situación puntual que se debió a la rotura de uno de los coches, lo que ya fue solucionado». En tal sentido, «queremos puntualizar que se deben respetar los protocolos y necesitamos que las empresas cumplan con la obligatoriedad de uso de tapabocas y alcohol en gel, y que respeten la cantidad de personas que pueden viajar», reafirmó Chiriff. Las autoridades departamentales reiteradamente vienen haciendo énfasis en el cumplimiento de las medidas sanitarias dado que la prevención es la principal herramienta para reducir el aumento de contagios.
COSTANERA
La Intendencia de Salto, en coordinación con el CECOED, resolvió extender a este fin de semana la medida del cierre de Costanera Norte entre las 20 horas y las 8 de la mañana. La medida se aplica desde este viernes 22 hasta la mañana del lunes 25 de enero y solo se permite el tránsito de quienes tengan domicilio en la zona de exclusión, que va desde Diego Lamas hasta avenida Garibaldi. Asimismo, se recuerda a la población que las playas están habilitadas hasta la hora 20. La disposición busca evitar la aglomeración de personas, teniendo en cuenta el número de casos positivos de Covid-19 registrados en Salto. Se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales, especialmente en espacios cerrados, así como reducir los círculos de contacto social y el tiempo de las reuniones.