viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“Mi candidatura a la Liga Salteña de Fútbol surge de los clubes”

Alfredo Berreta afianza su candidatura a la Liga Salteña de Fútbol y para eso viene conformando un equipo de trabajo que funcionaría en caso de ganar la elección como cuerpo de neutrales. En diálogo con CAMBIO expresó sus propuestas previo al acto eleccionario. “Es interesante que haya puja electoral, que haya interés en determinada cantidad de personas en seguir los prestigios de la Liga Salteña de Fútbol. Esta candidatura surge de los clubes, mi candidatura surge porque fueron ellos quienes me propusieron que sería interesante que me presentara, eso sumado a charlas con otros clubes y al conocimiento que he llegado a tener como delegado en Juveniles de River Plate. El aporte invalorable que hizo el Curso de Dirigentes del Instituto Politécnico Punta del Este, ahí me dio la posibilidad de que me conocieran muchos clubes, estamos dialogando con ellos, presentando un proyecto que he conversado con ex presidentes y he tenido apoyo, por ejemplo el Escribano Avellanal, el Doctor Galbarini, Adolfo García Da Rosa, el Doctor Álvaro Aguirre, el proyecto se lo he contado a muchas personas y me han dado el apoyo de seguir adelante, ahora viene la etapa de seguir hablando con clubes, ir presentando el equipo que estamos formando con mucha voluntad de trabajar, de articular, que todas las instituciones del estado participen y apoyen a la Liga para que el fútbol sea una fuerza viva importante en el departamento, porque en realidad lo es, es lo que moviliza el fin de semana, todas las tardecitas y es muy importante que la gente que esté en la Liga trabaje y hacer un trabajo con seriedad”, expresó en primera instancia.
POSTURAS DIFERENTES
Respecto a la otra candidatura encabezada por Luis Arreseigor, manifestó. “Ha habido algún intento de acercamiento, pero tenemos posturas diferentes en algunos aspectos, creo que la Liga Salteña tiene algunos vicios hace muchos años y me parece que ha llegado el momento de que haya un fuerte cambio, un fuerte trabajo y me parece que es interesante presentar personas nuevas a la Liga. Personas muy relacionadas al fútbol, también en otros ámbitos de la sociedad, trataremos de que nuestro fútbol sea auto-sustentable y aprovechar determinadas ventajas que están dando los nombres de nuestros jugadores por el mundo y un gran éxodo de chiquilines a Montevideo que me parece que la Liga tiene que hacer cosas importantes para defender el futuro de esos chiquilines”.
EQUIPO DE TRABAJO
En referencia a su futuro equipo de trabajo, Berreta manifestó. “Se va perfilando el equipo, he tenido contacto con varios ex presidentes de la Liga que me han dado su apoyo y que trabajaron hace 10 o 12 años en la Liga. Ellos mismos me contactaron con personas muy relacionadas al fútbol con muchas ganas de trabajar, con tiempo para dedicarle a la Liga. Está Nelson Ruiz, la familia Ruiz siempre fue muy relacionada al deporte con uno de sus hermanos “Maño” Ruiz, entre ellos todos se destacaron como futbolistas, también estará el Doctor José Luis Camejo, un hombre emprendedor, con mucha voluntad, profesional en leyes, trabajador en el ámbito de contratos deportivos, por ahí se va delineando el equipo”.