viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Lanzan licitación para la reparación de los 19 km de acceso a Termas del Arapey

Tal como lo adelantó CAMBIO (Diálogos), mañana miércoles 3 de marzo, a la hora 13, en las instalaciones del Ministerio de Turismo (MinTur), se hará el lanzamiento de la licitación para la reconstrucción del camino Raúl Gaudín, de acceso a Termas del Arapey. Son casi 19 kilómetros a reparar, los que conectan el centro turístico con la Ruta Nacional N°3 y la inversión rondará los 119 millones de pesos. Las obras a realizar comprenden bacheo general del camino, una capa de base de cemento portland de 20 centímetros de espesor, banquinas y una nueva capa en tratamiento bituminoso doble con sellado. Además, se acondicionarán los desagües hacia los campos linderos y se limpiarán alcantarillas a efectos de lograr un rápido escurrimiento de las aguas de lluvia. También se colocará señalización horizontal y vertical.
DESTINO SEGURO
Esto últimos fines de semana los centros termales de Salto vienen siendo muy visitados por lugareños y turistas y hay mucha expectativas a lo que será Semana de Turismo. La comuna estará planteando la posibilidad de aumentar el aforo para turismo lo que implicaría la posibilidad de ingreso de muchos más visitantes a los centros termales y la habilitación en Arapey de parcelas para camping.
Luego de casi un año de pandemia, se estima que la industria pueda reactivarse junto con la apuesta fuerte al destino seguro, tomando en cuenta que el agua termal es muy segura y es mensualmente analizada por científicos de la UdelaR.