viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Que tus deseos no se cumplan

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Dr. Carlos Silva
Parece de no creer, pero una vez más tenemos que salir al cruce del Intendente Lima y en esta oportunidad haciendo una evaluación, subjetiva quizás, pero a nuestro entender realista, de las acciones que sigue tomando como Intendente. Parece que todos los lunes busca algún tema para poder estar en la agenda nacional, pero lamentablemente, nada bueno para el departamento de Salto, parece que sus deseos, son caos y malas noticias y todo le sirve para estar en el tapete.
Seguimos viendo con sorpresa como cada uno de los planteos del Intendente, y ahora se suma gran parte de su equipo, son destacar aspectos negativos por los que nos toca transitar. Así nos están viendo en el resto del país, no falta oportunidad en que cuando hablamos con alguien de otro lado, se nos pregunte por lo mal que esta Salto, por los problemas que tenemos y por las decisiones que ha tomado el Intendente.
Sin dudas que en su afán por insertarse en la agenda nacional lo está logrando, pero a que costo nos preguntamos, dejando parado de qué manera a Salto y su gente, mostrándonos como tierra de oportunidades o como un lugar que sigue cayendo en el ranking nacional. Así nadie nos mirara como un buen lugar para desembarcar y poder desarrollarse, de esta forma no podremos atraer capitales que quieran invertir por estos lados y tampoco de esta forma lograremos el desarrollo que hoy estamos necesitando.
Debemos comenzar a cambiar el discurso y ponernos a trabajar, todos juntos, por el futuro de nuestro departamento, no podemos dejar que los intereses personales o políticos nos gobiernen en tiempos de crisis y se antepongan, a los objetivos comunes que debemos tener como sociedad.
Desde aquí hemos sido si duros con las actitudes que ha tenido el Intendente, hemos tratado de marcar lo que, a nuestro entender, son errores estratégicos que nos alejan de las oportunidades, pero también siempre hemos dicho que tenemos la mano tendida, pero cuando del otro lado, sintamos que hay de donde aferrarse, solo necesitamos que con actitudes eso se demuestre, pero hasta ahora no ha sido posible.
Es imperioso el recuperar la imagen de nuestra tierra, aquel lugar de prosperidad y desarrollo donde quienes llegaban esperanzados en un mejor futuro lo podían lograr, necesitamos urgente inversión para poder salir adelante y lograr la prosperidad que tanto anhelamos, pero estamos convencidos que el camino elegido hoy por las autoridades departamentales, no es el correcto.
Aún estamos a tiempo de corregir rumbo y ponernos a discutir en serio como salimos adelante, lo repetimos nuevamente, la mano esta tendida pero firme, no dejaremos que todo se lo quiera usar políticamente porque ese no debe ser el objetivo principal.
Hoy más que nunca lo que nos debería guiar, es eso que tanto nos identifica como salteños, «En el trabajo está su porvenir, en la sabiduría y prudencia, su destino».