viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 31/05/2021

SE VINO
No fallaron los pronósticos y se instaló en esta zona una ola de frío polar que hizo que muchas personas debieran recurrir al encendido de estufas de leña o a gas, aires acondicionados y todo aquello que sirviera para poder soportar los fríos. También se hizo más intenso el consumo de alimentos tradicionales en esta época como las comidas calientes o como se les denomina “de olla”. Ante este clima es reconfortante poder consumir platos que generan bienestar.
POR ESO
Hace algunos días se comentaba sobre la gran cantidad de restos de podas que se observaba en varios sectores de la ciudad y los problemas que eso podría generar. Un asiduo lector de esta sección nos comentó que ya se han comenzado a retirar esos restos y que el atraso se debió a una cuarentena que debieron hacer todos los funcionarios que están en el sector y que una vez que culminó la misma se reintegraron a las tareas. Para que no suceda lo mismo quizás debería instrumentarse una cuadrilla suplente o de alternativa nos dijo el mismo lector. Quizás esa sea la solución.
SIN AGLOMERARSE
En muchos comercios de la ciudad se cumplen en forma estricta los protocolos e incluso hay funcionarios en el acceso a esos comercios que controlan la cantidad de personas que están dentro del lugar y en caso de que no haya más espacio de acuerdo al aforo que se tiene, se prohíbe el ingreso de nuevos clientes hasta tanto no salgan del local quienes se encuentran dentro del mismo. Una buena medida que quizás no se hace tan estricta en algunas superficies comerciales grandes donde a veces se observa mucha gente esperando en algunas secciones como fiambrería o carnicería.
MUCHAS HOJAS
Con la llegada de los días fríos, comienzan a caer las hojas ya amarillas de muchos de los árboles que se encuentran en las aceras de las calles de nuestra ciudad. Y es necesario que las mismas no se queden tiradas muchos días porque a veces cuando sobrevienen días lluviosos esas hojas se convierten en un problema obstruyendo bocas de tormenta o rejillas por las que circula y desagota el agua. Un problema que se repite cada año y que aún persiste sin que se le encuentre solución.
EN LA LISTA
Se realizó el sorteo de los 600 puestos de trabajo otorgados a nuestro departamento y para todos aquellos que salieron favorecidos seguramente es un aporte y una alegría poder contar con este ingreso. Obviamente muchas personas siguen buscando oportunidades y hay que seguir insistiendo en lograr que se instalen emprendimientos que puedan generar fuentes de trabajo genuinas para el departamento.