viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

OFI recibirá $8 millones para las Copa de Clubes y espera por más

El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) está negociando de forma exclusiva con la empresa Tenfield la cesión de los derechos de televisación de las Copa de Clubes ‘A’ y ‘B’ de este año.
El año pasado se realizó un llamado a licitación pero Tenfield fue la única que se interesó y este año se decidió acortar pasos y negociar directamente con esta sociedad anónima, lo que no dejó conforme a todos porque habría otra posibilidad con AUFTV.
El resultado hasta el momento es que OFI recibirá un total de ocho millones de pesos, desglosados en seis para la ‘A’ y dos para la ‘B’. La televisación en la ‘B’ no será de todo el campeonato sino que se llevará a cabo a partir de cuartos de final.
La tratativa no finalizó, ya que podría accederse a una cifra cercana a los cuatro millones de pesos más, que aún no se confirmaron ni se definieron cómo se repartirían.
Este dinero extra tiene que ver con la posibilidad de que no se pueda jugar con público, o que este factor no le permita recaudar lo suficiente. Tenfield no se comprometió con lo que pidió OFI.
LLAMADOS
La próxima semana se realizará un llamado a inscripciones para participar de la Copa de Clubes ‘B’, en la que habrá segura presencia salteña con Ceibal, pero podría sumarse alguno más. Para la Divisional A, a la que acceden campeones de cada liga, más los que ya se encontraban participando y los que ascendieron desde la ‘B’, aún no tiene fecha de llamado y no es de participación obligatoria.
En otro orden, se decidió mantener el calendario tentativo fijado al inicio.