martes 21 de mayo, 2024
  • 8 am

Comunidad cristiana de barrio Barbieri prepara la Festividad de San Cayetano

La Comisión Vecinal de Barrio Barbieri tiene el agrado de comunicar que la comunidad cristiana viene preparando distintas actividades para celebrar el día de San Cayetano, en la Capilla que lleva su nombre. Será el próximo sábado 7 de Agosto de 2021 en la Capilla San Cayetano ubicada en Agraciada y calle 2 de Barrio Barbieri.
ACTIVIDADES
-Desde la hora 7 estará habilitado el predio.
-Se celebrará Misa a las 9 también a las 16 horas (esta será al aire libre y presidida por el Obispo de la Diócesis de Salto Mons. Arturo Fajardo, y a la hora 18. Habrá cuidadores para los vehículos de quienes concurran a la Capilla. Se mantendrán estrictos cuidados de protocolo sanitario. Se recuerda que los días 7 de cada mes, se realiza Celebración de la Eucaristía en Capilla San Cayetano. También los segundos y cuartos sábados de cada mes.
DONACIONES SOLIDARIAS
En todos los casos se reciben donaciones de alimentos, ropas y calzados que son distribuidos entre las familias necesitadas de la zona. Son incontables las personas que concurren a la Capilla para pedir y para agradecer a San Cayetano, a quien se lo vincula muy fuertemente con el Pan, el Trabajo y la Salud.
HISTORIA DE SAN CAYETANO
Cayetano de Thiene o San Cayetano, nació en Vicenza, Italia, en 1480. A los 25 años fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares, con la finalidad de luchar contra la Reforma Protestante y servir a los más pobres. Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto, en conmemoración por la fecha de su muerte en 1547. Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado «Padre de la Providencia» y patrono del pan.