martes 21 de mayo, 2024
  • 8 am

Instalarán un destacamento en Costanera con la presencia de Inspectores y Personal Policial

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Henry Albarenque -Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto- recabando información acerca del acatamiento del uso de chaleco reflectivo en conductores de motocicletas, así como también los procedimientos que se debieron llevar a cabo por las noches en los puestos de fiscalización que se realizaron.
BUEN ACATAMIENTO
Desde el domingo 1 de agosto se exige el uso de chaleco reflectivo para quienes conducen motocicletas. En cuanto al cumplimiento de esta vieja norma de tránsito, que ahora es obligatorio su uso, Albarenque señaló que «se tuvieron que hacer muy pocas notificaciones, la mayoría de los motociclistas utilizan el chaleco reflectivo, durante el día fueron mínimas las notificaciones, más se tuvo que notificar por la noche». Cabe recordar que por más de dos meses se realizó un trabajo de educación vial, donde se advertía que se iba a comenzar a exigir el uso del chaleco reflectivo para circular, ahora en caso de constatar que un conductor no lo esté usando, se lo notificará, en caso de volver a reiterar el hecho, se lo sancionará. Consultado Albarenque por un grupo de motoqueros que están juntando firmas para que se estudie el uso del chaleco reflectivo, manifestó «no ha llegado ningún comunicado al respecto, pero estamos abiertos porque creemos que es la manera de trabajar».
INCAUTACIONES
En las fiscalizaciones que se realizaron tanto este fin de semana pasado, como el anterior, indicó Albarenque se han tenido que incautar vehículos por espirometría positiva. «Viernes y sábado realizamos operativos por la noche contando con el apoyo policial como también de Prefectura, se incautaron nueve automóviles y seis motocicletas este fin de semana, la mayoría de las incautaciones fueron por resultado positivo de espirometría, algunas por faltante de documentación que habilita a conducir» dijo y siguió «esto viene creciendo, el fin de semana anterior fueron siete los vehículos incautados, este fin de semana aumentó a nueve, sabemos que seguirá creciendo porque la prohibición de aglomeraciones en espacios públicos ya se levantó y el movimiento por la noche aumentó mucho».
SOLICITAN MAYOR PRESENCIA
Varios ciudadanos solicitan mayor presencia de inspectores de tránsito, así como personal policial. Albarenque aseguró que los operativos se realizan en distintos puntos de la ciudad, y «tiene que haber una buena coordinación con policía para procedimientos sorpresa, operativos de saturación, ya se han hecho, se marca una fecha y todas las fuerzas involucradas ponen el máximo personal para que sea un operativo impactante».
INSTALARÁN DESTACAMENTO
Hace algunos años atrás, en Costanera existía un destacamento donde se encontraba personal de tránsito y policía. Se preguntó a Albarenque si se estudia la posibilidad de volver a instalarlo, y respondió «ya tengo el proyecto en estudio, lo conversamos con los inspectores más veteranos acerca de por qué se eliminó el destacamento, para que no vuelva a suceder, tiene que permanecer en el tiempo, se tiene que lograr que sea un puesto de todos, policía, prefectura, tránsito, que estemos cerca de Costanera Norte». «Ya tenemos el container que lo brindó el Centro Coordinador de Emergencias Departamental, así que el lugar físico está, solamente falta coordinar todo» finalizó.