viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Emilio Blanc se consagra nuevo campeón en SGC

El pasado fin de semana se desarrolló en la hermosa cancha del Salto Golf Club el torneo «Alicette Irrazábal», constituyendo la tercera etapa del Campeonato Salteño 2021 para caballeros principiantes.
Esta vez resultó brillante ganador el joven Emilio Blanc, quien con sus 81 golpes al cabo de las dos jornadas estableció un nuevo récord en la categoría. El juego de Emilio fue sensacional. Como muestra que dejó boquiabiertos a todos quienes tuvimos la suerte de atestiguarlo, en el segundo golpe del difícil Hoyo 3, desde una distancia de más de 130 yardas, dejó la bola nada menos que a pocos metros del green, llevándose finalmente un increíble par. Si a los mejores jugadores (como por ejemplo los campeones nacionales que hace poco nos visitaron), esto mismo les resulta difícil de lograr, imagine el lector la hazaña que ello representa para alguien que recién empezó a jugar al golf tan solo hace tres meses.
En segundo lugar y a seis golpes detrás se ubicó Federico Tucci, tercero Eduardo Álvarez, cuarto Danilo Bartaburu y quinto Andrés Puppo. La 4ta etapa del campeonato está prevista para el último fin de semana de agosto.
En otro orden de cosas, el Salto Golf Club convoca a todos los interesados en golf (sean socios o no) a sumarse a la asamblea informativa a realizarse en el club el próximo sábado a las 18 horas, dado que se ha iniciado el proceso de afiliación a la Asociación Uruguaya de Golf – previsto a concretarse durante la venidera primavera.