viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Apertura de fronteras perjudicaría al litoral en turismo y distintos rubros

Por Andrés Ferreira.
Este fin de semana que pasó, Termas del Daymán y varios parques acuáticos se vieron colmados de personas, así como también hoteles y locales gastronómicos. Para conocer detalles acerca de cómo se ha trabajado, CAMBIO entrevistó a Andrea Malvasio -Coordinadora de Turismo de la Intendencia de Salto- quien aportó información.
SE COMPLETARON LOS AFOROS
Según destacó Malvasio, los aforos tanto en Termas del Daymán como en Termas del Arapey se completaron. “El clima acompañó mucho para que los aforos se completaran, sin dudas que hubo una fuerte decisión de elegir el destino termal para pasar el fin de semana, en Daymán y en Arapey se completaron los aforos y eso demuestra que continuamos siendo elegidos” manifestó. “En Arapey no está habilitada la entrada por el día, esperamos que pronto podamos tenerla disponible, el aforo en Daymán es de 800 personas, esperamos que pronto podamos flexibilizar los aforos y de cara a setiembre poder tener otras condiciones para ofrecer a los turistas” agregó.
VACACIONES DE SETIEMBRE
Consultada Malvasio por cómo se espera trabajar en vacaciones de setiembre, la Coordinadora de Turismo dijo “esperamos trabajar muy bien, al menos así viene pintando la cosa, tanto los operadores privados como los públicos cuentan con muchas reservas para setiembre, están vigentes las promociones en Arapey de los alojamientos municipales lo cual está dando muy buen resultado porque tenemos todos los fines de semana las cabañas completas, ahora tenemos la visita del equipo de fútbol Plaza Colonia que fue campeón uruguayo y decidió descansar en Arapey, creo que todas las promociones que se vienen realizando acerca del destino y todo lo que se viene trabajando, así como las condiciones en la que se encuentran nuestros parques termales, están invitando a que los turistas y salteños visiten Termas del Daymán y Termas del Arapey”.
TODOS LOS FINES DE SEMANA
Por otro lado, Malvasio aclaró que, además de que este fin de semana que pasó se obtuvo una gran cantidad de visitantes, todos los fines de semana concurre mucha gente a los centros termales. “El clima viene influyendo mucho, sobre todo en Termas del Daymán donde la gente se desplaza de día, durante la semana también se está trabajando de buena forma, la entrada en días de semana es por todo el día, con excepción del miércoles que cierra Termas del Daymán” aseguró y siguió “están llegando muchas excursiones, recibimos muchas llamadas por consultas, la verdad que nos pone contentos que sea un destino elegido no solamente los fines de semana o feriados”.
APERTURA DE FRONTERAS
Con respecto a la posible apertura de fronteras de Uruguay hacia Argentina, Malvasio señaló “puede ser desfavorable para el litoral, planteamos al ministro el tema, a modo de poder prepararnos ante la posibilidad de que eso suceda, las condiciones de competencia son desfavorables para el destino y puede generar pérdidas, pero no solo para el turismo, sino que también para el comercio y distintos rubros, entendemos que es necesario tomar medidas que puedan contrarrestar esta situación”.
FORMA DE TRABAJO
De lunes a viernes, la entrada en Termas del Daymán esde 9:00 a 20:00 horas. Los miércoles por protocolo sanitario el parque termal se encuentra cerrado. Sábado, domingo y feriados, se trabaja con dos entradas, en doble turno, es decir, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas. Las entradas deben ser abonadas con tarjeta de débito o crédito, y las reservas de los alojamientos se deben hacer por teléfono en la Oficina de Turismo al número 473-34096, cuentan con promociones para que todos puedan disfrutar. “Estamos trabajando en ampliar los aforos, esperemos que pronto tengamos novedades” finalizó.