viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Fútbol Club tuvo buen rendimiento pero no pudo anotar y debutó con empate

En la tarde de ayer en el Estadio Juan José Vispo Mari llegó el día tan esperado para el retorno de Salto Fútbol Club al fútbol grande AUF en representación de un departamento futbolero como el nuestro, ante un equipo con historia como Basáñez, siempre protagonista. El debut como siempre cuesta, por más que se jugó como local, pero a pesar del 0 a 0 Salto impresionó bien, pensando en lo que se viene, lo que catalogamos de debut auspicioso para aventar dudas, que puedan surgir, de un equipo que estamos seguro va a llegar lejos. Primeros 15’ donde se pudo observar que es un equipo bien trabajado, línea por línea con un cuerpo técnico que sabe lo que quiere y donde pretende llegar, con un sistema táctico 4-4-2 con la seguridad de Jorge Fleitas en el arco, una línea de cuatro donde sobresalió el trabajo de Christian Luna, en el medio Alejandro Pintos, por afuera Brian Sabaño la figura del partido y arriba buen trabajo de Dario Giovanoni, muy cerca del gol. Enfrente un equipo de Basáñez que vino más que nada a defenderse poniendo dos líneas de cuatro sin margen al espacio entre línea y línea un media punta que fue Ronald Álvarez y un punta que fue la figura en la visita como Jonathan Charquero. La primera jugada de peligro fue para Salto tras una subida del lateral Palacios por derecha el centro y el golpe de cabeza de Giovanoni se va por arriba, en esos minutos Salto tuvo la pelota y obligó al fondo de Basáñez, en otra jugada Emiliano Maciel estuvo cerca de anotar. En el cuarto de hora final otra vez Salto utilizando las bandas laterales intenta llegar por afuera sumando hombres tanto sobre el primer palo, como sobre el segundo palo, donde Giovanoni estuvo cerca, Maciel no le entra bien a una pelota que llevaba destino de gol. Sobre el final tras un tiro de esquina de Maciel el zaguero Palacios que se suma al ataque y no puede entrarle bien a la pelota la misma recorre toda la línea y sale por el segundo palo, la más clara para Salto.
En el complemento, la visita realiza las cinco variantes y tuvo sus momentos en el partido, pero chance de gol una sola sobre los 28’ y poco más cuando tuvo la pelota, la idea era sacarla de su la zona de riesgo pero no generó mucho peligro en los metros finales. Mientras Salto tuvo momentos no los supo capitalizar, hizo tres variantes pero no dieron el resultado esperado, caso “Ratita” Albín y el “Meco” Pintos, el que sí impresiono bien el argentino Gino Sandiano, metió presencia en el medio y pasó bien la pelota. De todas maneras Salto siempre estuvo más cerca que el rival de abrir el marcador, en los minutos finales buscó el gol pero de forma un poco desordenada, en busca de sacar los tres puntos en juego, de todas maneras impresiono bien pensando en el resto del campeonato.
Enrique H. Olaizola
SALTO F.C. 0 – BASAÑEZ 0
Estadio: Juan José Vispo Mari. Sin Público. Árbitro: Federico Modernell (6). Asistenes: Belén Clavijo y Luis Lassaga. Salto F.C.: Jorge Fleitas, Christian Luna, Michell Palacios, Matías Bentín, Nicolás Morales, Alejandro Pintos, Juan Silvera, Emanuel Fraga, Braian Sabaño, Darío Giovanoni, Emiliano Maciel. DT: Joaquín Burutaran. Suplentes: Leonardo Fagúndez, Facundo Gómez, Elbio Conti, Facundo Moreira, Alberto Pereira, Agustín Pereira Das Neves, Bruno Camargo. Basáñez: Ignacio Fernández, Gabriel Mustakas, Andrés Pérez, Elías Oyola, Federico Cáceres, Cristian Pérez, Darwin Granda, Guzmán Fernández, Mauro Martín, Roland Alvarez, Jonathan Charquero. DT: Luis Noble. Suplentes: Lucio Mina, Álvaro Aschieri, Federico Mautone, Dilán Rivero, Facundo Cabrera.
Cambios: S/T 7’ Liber Ortigoza por Matín (B); 15’ Kennet Marascalchi (B); Damián Ramírez por Oyola (B); 20’ Gino Sandiano por Fraga (S); Braian Albín por Maciel (S); 27’ Jair Ferreira por Carquero (B); Christian Vaquero por Alvarez (B); Marcelo Pintos por Giovanoni (S).
Expulsados: S/T 5’ Mustakas (B); 7’ Silvera (S).
El mejor jugador de la cancha: Brian Sabaño. El mejor jugador de Basáñez: Jonathan Charquero.
Foto:  Maciel fue uno de los generadores de jugadas de Salto en su debut. (Foto: Marcelo Cattani).