domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Jueza insultó a inspectores que incautaron el auto a su pareja por espirometría positiva

Por Andrés Ferreira.
Se conoció el caso de una Jueza que hizo quiso hacer valer su magistrado para que no le quiten el auto que conducía su pareja, quien al realizarle la prueba de espirometría arrojó un resultado positivo. CAMBIO entrevistó a Henry Albarenque –Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto- recabando información acerca de la veracidad de este hecho, qué paso ese día y cuándo fue.
NOCHE DE LA NOSTALGIA
Albarenque confirmó el hecho, y detalló que sucedió el día 25 de agosto por la madrugada, en la Noche de la Nostalgia. “Se estaba realizando un operativo en la zona céntrica de la ciudad, por calle Brasil, donde al constatar que la espirometría dio positiva, se le incautó el auto a la pareja de la integrante del Poder Judicial, quien iba conduciendo el vehículo en infracción” dijo y siguió “luego de la incautación, se generó un pleito con los inspectores, donde hubo cruce de palabras, insultos hacia los funcionarios municipales, intervino la policía como siempre lo hace, a modo de apoyar a los inspectores que se encuentran haciendo su trabajo”.
DENUNCIA
Luego de estos hechos, los inspectores de tránsito que actuaron en el operativo, realizaron denuncia ante lo sucedido, así como también la policía que estaba apoyando el operativo. “Después de la incautación se hizo la denuncia, la Intendencia realizó su trabajo, se le retiró el auto y luego las personas realizaron los trámites y pagaron la multa por conducir alcoholizado, y se le suspendió la licencia de conducir por seis meses” señaló. “La parte de la denuncia de los inspectores se encuentra en la Justicia” añadió.
TODOS POR IGUAL
Además, Albarenque explicó que “tendría que ser normal, no se tendría que andar preguntando por ninguna de las dos partes si se retira una licencia de conducir por espirometría positiva, sea quien sea la persona, si conduce alcoholizado pone en peligro su vida, la de los acompañantes y la de terceros, no es el primer caso, en otras ocasiones los inspectores de tránsito le han retirado el vehículo a figuras públicas, políticos, jugadores de fútbol, es decir, todos por igual, hay normas que se deben cumplir para circular conduciendo un vehículo, no importa si tiene un cargo o no, no hay que hacerse de ningún cargo para obviar una sanción por incumplir con las normas, los inspectores deben realizar bien su trabajo”. “Lo importante a aclarar que la espirometría positiva no se le constató a la integrante del Poder Judicial, sino a su pareja, los inspectores debieron solicitar apoyo policial para finalizar su trabajo, hubo conductas que no van con una persona que tiene una falta y tiene que afrontarla” afirmó.
GRAVE SANCIÓN
Consultado Albarenque por si en alguna ocasión se constata que un inspector de tránsito no sancionó a una persona que no cumplía con las normas de tránsito, ya sea por ser conocido o por ser una figura pública, dijo “es una de las sanciones más graves que se aplicaría a un inspector de tránsito y más con esta administración donde el tema de alcohol y drogas no tiene marcha atrás, los inspectores saben muy bien que tienen que actuar y cumplir con el trabajo, en la primer denuncia que tengamos de un caso de este tipo se va a realizar una investigación con todos los compañeros que el inspector estuvo en ese operativo, así como con la Policía que estuvo de apoyo para ver que sucedió. Caerá toda la ley de parte de la administración al inspector que cometa una falta tan grave como esa”, finalizó.