domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

UdelaR ofrece talleres de orientación para futuros estudiantes universitarios

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) y la Unidad de Comunicación brindan espacios informativos, de orientación y consulta, para grupos de estudiantes de enseñanza media, sobre la oferta académica disponible en la sede local. El objetivo es facilitar información de interés para contribuir en la toma de decisión de elección de una carrera universitaria en personas que están próximas a egresar del bachillerato. Se trata de un espacio de intercambio para que los futuros ingresantes compartan sus inquietudes respecto a la Universidad. Por ejemplo ¿Qué carreras hay disponibles en la sede y en la región? ¿Cuál es el periodo de inscripción para el año 2022? ¿existen becas de apoyo para realizar estudios universitarios?, entre otras.
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
En los talleres también se comparten relatos de estudiantes avanzados de la sede Salto, que transmiten experiencias concretas sobre esta transición entre el nivel medio y el nivel superior. El equipo de la UAE se comunicará posteriormente para coordinar detalles del Taller. La modalidad (presencial o virtual) y el lugar de realización de los talleres queda sujeta a las medidas vigentes de la emergencia sanitaria decretada por la covid-19.
ACTIVIDAD CULTURAL
Del 22 al 26 de Setiembre de 2021 se llevará a cabo la primera edición del Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento (FICE), en la que se exhibirán cortometrajes vinculados con la temática del envejecimiento. El mismo se desarrollará de forma presencial y virtual en las ciudades de Montevideo y Salto, en la sede local del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. Durante el evento, además de la proyección de sesenta y seis cortometrajes en selección oficial, serán proyectados largometrajes y se realizarán actividades como talleres de formación y conferencias. La selección oficial será evaluada por un jurado especializado, que galardonará con el premio Ida a los mejores cortos por categoría (ficción, documental, animación y experimental). Las temáticas de los cortometrajes son variadas y van desde el retrato de la memoria histórica hasta reflexiones sobre el paso del tiempo, la sexualidad o el reconocimiento de los derechos de las personas mayores.