domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Continúa detenido el hombre que lesionó a otro con arma de fuego y se atrincheró en una vivienda

Tal como informó CAMBIO en su portada de ayer, en la noche del jueves, en barrio Salto Nuevo, se atrincheró un hombre en una vivienda luego de herir con arma de fuego a una persona. Jefatura de Policía de Salto informó de manera oficial el caso de la siguiente forma: a la hora 22:40 del jueves mediante llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, se toma conocimiento que en calle Florencio Sánchez próximo a calle 6, en barrio Salto Nuevo Sur, habría una persona efectuando disparos de arma de fuego. Rápidamente personal Policial se hace presente en la zona localizando a un hombre lesionado. Consultado sobre lo sucedido, el mismo cuenta que el causante del hecho el cual reconoce, efectuó varios disparos con arma de fuego, dándole un golpe con la culata del arma, lesionándolo en el pómulo izquierdo, y al percatarse de la presencia del móvil Policial abandona una moto, dándose rápidamente a la fuga por calle 6 al Este. Ambulancia de Salud Pública, traslada al lesionado a urgencias del Hospital Regional Salto. En mención a lo anterior se pudo saber que el autor del hecho ingresó a una vivienda metros mas adelante aparentemente sin autorización, armado y reteniendo en contra de su voluntad a sus moradores, por lo que de inmediato se activó el protocolo dispuesto a tal causa rodeando la manzana, solicitando apoyo y realizando las comunicaciones pertinentes.
DETENIDO
Próximo a la hora 00:00 de ayer personal perteneciente a la Unidad Táctica de Negociadores de la Dirección Nacional Guardia Republicana ingresó a la finca logrando retirar a sus propietarios, quienes salen ilesos pero muy nerviosos.
Debajo de la cama de uno de los dormitorios se encontraba el indagado desarmado, se dialogó con él, accediendo a salir, siendo detenido, y en un segundo dormitorio se localiza un Revolver marca Taurus con numeración limada. Acudió ambulancia de Unidad Cardiorrespiratoria Móvil Salto (UCMS), quien atiende a una de las damnificadas, diagnosticándole en forma primaria “Trastorno de ansiedad, cefalea”, alta en el lugar. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica, Unidad de Investigaciones y el Comando de Jefatura, como así también Fiscal de Turno. Se continua con las investigaciones a los efectos de aclarar lo sucedido.
HOY SE RESUELVE
Consultado por novedades del caso, el Vocero de Jefatura, Pablo Minguta, señaló a CAMBIO que “continúa detenido, aún no finalizaron las actuaciones en el Juzgado, posiblemente se resuelva hoy”.