viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 02/10/2021

NUEVOS RECIPIENTES
La Intendencia de Salto atendió el pedido de vecinos y ciudadanos que solicitaron la reinstalación de los recipientes de residuos que habían sido quemados en distintos lugares de calle Uruguay. Al ser consultado, un jerarca de la comuna dijo a CAMBIO que es lamentable la actitud de algunas personas que en horas de la noche queman la basura que está dentro de los recipientes. Cabe acotar que también los contenedores han sufrido desperfectos de esta naturaleza y están siendo repuestos en el centro de la ciudad.
LA BOLSITA NECESARIA
Es normal ver en la capital de la república que los montevideanos saquen a pasear a sus mascotas y lleven una bolsita para recoger la excreción de sus animales. En Salto esa costumbre aún no se ha puesto en práctica, las personas llevan a sus animales a las plazas de la ciudad y éstos allí hacen sus necesidades que perjudican a los vecinos que van a disfrutar del lugar. En otros lugares de la ciudad esta situación se hace incontrolable ya que los perros andan sueltos y por supuesto deponen en cualquier lugar.
VARILLAS DOBLADAS
Hace un tiempo atrás, CAMBIO le consultó al intendente sobre el mal estado de los bancos en Plaza Artigas y 33 orientales, el jerarca dijo que iba a solicitar a los funcionarios de la dirección correspondiente para que inspeccionara estos lugares de recreación. Hasta el momento nada se hizo, los bancos ubicados frente a la Catedral en plaza Artigas que son hechos con chapas de hierro han sido dobladas vaya uno a saber con qué finalidad.
RUIDOS MOLESTOS
Finalmente, luego de muchos reclamos, la Intendencia va a tomar medidas con relación a los ruidos molestos provocados por parlantes de autos. De todas formas, se debería tener en consideración que los vehículos que hacen publicidad callejera no tienen la precaución de bajar el volumen cuando están frente a centros educativos o instituciones de salud. Para manejar estos medios publicitarios, debe haber una preparación a los trabajadores donde se le explique la normativa vigente y sus consecuencias.
VENDEDORES CALLEJEROS
La crisis provocada por la pandemia ha generado mucho desempleo y por consiguiente hubo un aumento de los vendedores callejeros en varios puntos de la ciudad. Uno de estos trabajadores informales dijo a CAMBIO que en la actualidad es el único ingreso que tienen y que se verán perjudicados por los controles municipales cuando se acerquen las fiestas tradicionales.