domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Hombre en estado de ebriedad hirió a dos personas de arma blanca y amenazó a su madre

En la mañana de ayer a la hora 10:55 en calle Brasil a la altura del 2700, personal policial detuvo a un hombre, quien momentos antes se encontraba provocando desorden en la vía pública con un arma blanca. En ese momento se presentó la madre del mismo manifestando que su hijo la amenazó con arma blanca e hirió a su hermano en la pierna con un corte superficial, también se presentaron en dependencias policiales dos hombres más los que manifestaron haber estado con el agresor tomando bebidas alcohólicas, al intentar retirarse, uno de ellos es lastimado en la mano con un cuchillo y al otro le da un golpe de puño en el rostro. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Salto para ser asistidos y se realizan los trámites de rigor con el detenido. Se realiza consulta con Fiscal de Turno quien dispuso “derivar procedimiento a Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género, acta a las victimas, testigo y policías, Incautación del arma, acta de acuerdo al Articulo 61 al detenido, cumplido los tramites a rigor se lo conduzca a Sede de Fiscalía, coordinar médico forense para las victimas y detenido”.
HURTO EN COMERCIO DE BARRIO ARTIGAS
En Barrio Artigas, calles Andresito y 18 de Mayo, a la hora 12:00 de ayer una mujer denunció que dejó por un momento su comercio solo y un vecino le dio cuenta que un hombre ingresó al mismo y se llevó la caja registradora la que contenía 1.500 pesos uruguayos.
UN HOMBRE A PRISIÓN POR HURTO DE ARMA
Una persona mayor de edad denunció que en la mañana del día 27 de mayo colocó un revólver calibre 38 debajo del asiento de su camioneta y pasó a levantar a dos hombres a sus domicilios para ir a cortar leña a Colonia Córdoba, donde estuvieron hasta las tres de la tarde, al regresar deja a los mismos en avenida Apolón De Mirbeck y ex Ruta 3, los que tomaron un taxi y se fueron para barrio Salto Nuevo, al llegar a su casa y al ir a bajar el arma de su camioneta constata que la misma no se encontraba en el lugar donde la había dejado. De acuerdo a datos recolectados y análisis de información, personal de las Áreas de Coordinación Investigativas detienen a un hombre el que no estaría ajeno al hecho. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso lo que a continuación se transcribe: «condenándose a E.S.G.O como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cuatro meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las condiciones previstas en el artículo 295 bis del CPP”.