domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia refuerza contenedores y trabaja en retirar materiales reciclables con cooperativas

Ariel Ugartemendia -Coordinador de Recolección de la Intendencia de Salto- anunció que se estará realizando un refuerzo en zonas donde la Intendencia tiene colocados contenedores, así como en otras zonas que son necesarias. CAMBIO recabó información al respecto.
LLEGARON 15 CONTENEDORES
«Estos 15 contenedores que recibimos, que en parte fue una reposición por contenedores que sufrieron actos de vandalismo, y otra parte fueron colocados en Avenida Juan Harriague, la cual está cubierta en su plenitud y que ahora cuenta con servicio de recolección por contenedores» dijo y siguió «esto es un convenio entre la empresa Coralín y la Intendencia de Salto, donde ellos tienen que entregar 50 contenedores en 4 tandas durante el año, seguimos trabajando en este fortalecimiento, la Intendencia continúa comprando contenedores y se pretende reforzar las zonas donde ya hay contenedores, no expandir la zona, la base es cubrir el microcentro, comprendido entre la ruta y Costanera, y desde Avenida Barbieri hasta Avenida Harriague, otras zonas son Termas del Daymán, barrio Los Ingleses y algunas cooperativas de viviendas».
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS REUTILIZABLES
Por otro lado, Nicolás Palacios -Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Salto- informó que hay residuos que se pueden reutilizar en el mercado y también se puede generar compost con lo orgánico, «la idea es comenzar a trabajar en esto» dijo. «El desafío más grande es que las dos cooperativas más grandes que tiene el departamento, como Cooperativa Los Horneros y Cooperativa Las Gaviotas, trabajen en distintas zonas de la ciudad de Salto, colocando un bolsón con la habilitación de la Intendencia de Salto, para retirar cartón, plástico, nylon y aluminio, que es la materia prima que más les sirve a ellos, y en base a eso habrá una coordinación en la que se estará trabajando» manifestó.
REDUCIR INGRESOS DE MATERIALES
«La idea de esto es poder reducir el ingreso de cartón, nylon, plástico y aluminio al vertedero actual, y así eliminarlo haciendo una mirada a cero vertedero del departamento de Salto, eso es un desafío que asume la intendencia con estas dos cooperativas» afirmó Palacios y siguió «las cooperativas trabajaran desde Avenida Juan Harriague hasta Avenida Barbieri y desde Costanera hasta Gobernador de Viana».
BOLSONES A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE
Según indicó Palacios, los bolsones estarán siendo colocados en la zona céntrica de nuestro departamento, la actividad comenzará a partir del 1 de noviembre. «Allí estarían los bolsones instalados en puntos estratégicos de la zona céntrica para que los ciudadanos pueda depositar cartones, nylon, plásticos, aluminios, y con los comerciantes se tendrá una identificación para que puedan llegar a retirar dichos materiales» señaló. También se trabajará desde calle Diego Lamas hasta Apolón de Mirbeck. «Este trabajo que se realizaba en el vertedero, ahora se realizará en los barrios y permite que los materiales lleguen como realmente lo necesitan» añadió Palacios.