viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Los tres candidatos a la presidencia del Frente Amplio realizarán acto juntos en Plaza Italia

La presidente del Frente Amplio de Salto habló de la venidera elección de autoridades que plantea su fuerza política a realizarse el próximo 5 de diciembre. “Esta etapa viene con mucho movimiento, todos los días estamos visitando diferentes comité de base, lo están haciendo los tres compañeros candidatos pero también lo están haciendo las listas y sus referentes, de la misma manera están moviéndose los compañeros candidatos desde los comités de base al plenario departamental y nacional. Al ser varias elecciones en una cada uno tiene su propia campaña para hacer”.
ADHESIÓN SIMULTÁNEA
“Cuando decimos que la elección es a padrón abierto es que los que pueden votar y elegir las autoridades del frente amplio son los frenteamplistas, para eso se necesita estar afiliado previamente, por lo tanto cuando vas a votar a la mesa que te corresponda por territorio en tu comité de base votas sin ningún problema. Si vas a votar y no estás afiliado al Frente Amplio, te afilias en el momento. Mayores de 14 años ya se pueden afiliar. Y en ese mismo instante adquieren el derecho a votar. Si está en Salto y pertenece a otro departamento, puede votar de modo observado”.
ACTO EN PLAZA ITALIA
“El 26 de noviembre vienen Ivonne Pasada, Gonzalo Civila, y Fernando Pereira. Se van a hacer solamente cuatro actos en el interior del país, uno es Salto a solicitud nuestra. Se van a hacer los demás en Tacuarembó, Canelones y en Colonia. En definitiva el de Salto será un acto regional, que abarcaría Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, y también Colonia. Será un acto en el que nos vamos a juntar además con los tres candidatos de Salto y los que aspiran a los plenarios. Va a ser una linda fiesta en Plaza Italia a las 19 horas el viernes 26 de noviembre”.
NO A LA LUC
Cabrera dijo que la Comisión Pro Referéndum de Salto estará presente y entregará material y hará promoción del referéndum.