lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

Abreu: «Pensé que se iba a ir por la puerta grande»

El ex jugador de la selección uruguaya, Sebastián Abreu aseguró que será «complejo» para el próximo técnico que llegue a dirigir la celeste arrancar «totalmente de cero», después de quince años de Óscar Washington Tabárez.
«Entendiendo que, como todo en la vida tiene un final, uno pensaba que se iba a dar por la puerta grande, después del Mundial, como correspondía, y ahí sí, dar paso a que alguien llegue con una etapa más de poder reiniciar», dijo Abreu, quien agregó que será «complejo» para alguien que llegará con «necesidad de tener que ganar».
El ex goleador celeste hizo estas declaraciones sobre el seleccionador en una de las charlas organizadas por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) en su Embajada del Hincha, en el marco de las finales de la Copa Sudamericana y la Libertadores femenina, que se juegan este fin de semana en Montevideo.
Abreu dijo sentirse «triste» por la situación. «Se corta un proceso y es como que se corta todo lo que nos tocó vivir, empieza una etapa nueva y te agarra un poco de melancolía por todo lo que significa el Maestro en nuestras vidas». Resaltó los «valores» enseñados por el ‘Maestro’ Tabárez a sus seleccionados y la satisfacción que generó en los aficionados al «poder reinsertar a la selección en los primeros puestos a nivel mundial».
En su opinión, gracias a Tabárez las generaciones más jóvenes «pudieron salir a la calle a abrazarse» y no seguir viviendo de los recuerdos de sus padres o abuelos, que les contaban logros pasados de la selección, que además según él, «la línea que el ‘Maestro’ tiene es ayudar al deportista a que mejore como persona y futbolista».