lunes 6 de mayo, 2024
  • 8 am

Dermatólogos emiten consejos para evitar lesiones debido a la intensa radiación solar

Si bien aún no estamos en verano, los dermatólogos ya vienen advirtiendo a la población, sobre todo a los padres, que cuiden a sus hijos en la exposición solar cuando disfrutan de la piscina o juegos al aire libre. La intensidad de los rayos ultravioletas ya se ha vuelto más fuerte y es por eso que entre las 11 y las 17 horas se aconseja no exponerse al sol. En caso de hacerlo, la recomendación es utilizar medidas de protección adecuada como ropa, gorro, lentes y sobre todo protector solar que se debe aplicar cada media hora o cada vez que se ingrese al agua.
CONSEJOS
Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.


Usa protector solar
Utiliza un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15. Colócate abundante cantidad de protector solar, y vuelve a aplicarlo cada dos horas o con más frecuencia si estás nadando o transpirando.
Busca lugares con sombra
Evita el sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, cuando los rayos solares son más intensos. En caso de exponerse utilizar la aplicación de protector factor 50 o bloqueadores solares para niños que impiden la afección del sol. Tomar en cuenta que se debe aplicar al menos cada 30 minutos o cada vez que se acude al agua para estar siempre protegido.
Usa ropa de protección
Protégete la piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha. También ten en cuenta los productos para lavandería que pueden proporcionarle a la ropa una capa adicional de protección ultravioleta durante una cantidad determinada de lavados, o prendas especiales para protegerte del sol, que están especialmente diseñadas para bloquear los rayos ultravioletas.