viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

AUF le ofreció 6 millones por año a Gallardo

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le hizo llegar una propuesta formal para ser técnico de la selección nacional a Marcelo Gallardo, el técnico de River Plate argentino, quien se comprometió a contestar una vez que finalice la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que está a punto de consagrarse como campeón el propio River Plate.
El representante del ‘Muñeco’, Juan Berros, mantuvo en las últimas horas un contacto virtual con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, quien le ofreció un proyecto de trabajo por los próximos cinco años y con un contrato de seis millones de dólares por año, la misma cifra que el entrenador cobra actualmente en su club.
Los términos de las propuestas incluyen el final de esta eliminatoria y la continuidad de un proyecto a largo plazo de cara al Mundial 2026, con un amplio poder sobre todo el fútbol de selecciones nacionales, tal como lo tenía Óscar W. Tabárez.
Alonso hizo especial hincapié sobre la idea que Gallardo aplicó en las formativas de Nacional, cuando dirigió en la temporada 2011-2012 en primera división y logró el título uruguayo, con un selectivo de chicos que luego subieron a primera. El mismo método está realizando en River Plate y se le ofreció repetirlo en Uruguay con las selecciones sub 15, sub 17 y sub 20.
«No voy a hacer ningún tipo de comentario», respondió Gallardo el domingo de noche sobre la chance de volver a Uruguay, al término de la victoria sobre Platense 1-0. Sin embargo se recuerda que en enero de este año durante una pretemporada en Estados Unidos reconoció que prefiere dirigir a una selección nacional que a un club europeo: «sueño con dirigir un Mundial, es algo muy importante para cualquier entrenador y sobre todo muy electrizante».
River puede ser campeón este jueves cuando enfrente a Racing, si aumenta la ventaja de nueve puntos que tiene sobre el Talleres de Córdoba de Alexander Medina. Eso podría anticipar la respuesta a la AUF. Su contrato en River finaliza el 31 de diciembre de este año.
Foto: Ya hubo un primer contacto con la AUF.