viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 24/12/2021

IMPRUDENTE
Un lector expresó su malestar porque en la esquina de calle Uruguay y Amorín, un ciudadano detuvo su vehículo bajó a un cajero que funciona en la zona. El lector agrega que eran las 19.05 de la tarde en una jornada previa a Navidad por lo que el movimiento vehicular en el centro era intenso. El hombre se tomó todo el tiempo del mundo en el cajero, dejando una sola vía de circulación. Hizo caso omiso a los bocinazos que se generaban en el lugar. El lector agrega que no había ningún inspector de Tránsito
REUNIONES
Nuevamente la juventud demostrando que no todo es consumo problemático, sino que también existe el consumo de música, cultura, armonía, solidaridad, así lo manifestaron trabajadores del taxi que están apostados en Plaza Artigas. Todas las noches un grupo de jóvenes simpatizantes de diferentes géneros musicales, se acercan a ese lugar de recreación para compartir con el público presente su arte. No todo es negativo con la juventud, basta con mirarleS la cara a estos adolescentes y disfrutar junto a ellos sus propias creaciones musicales, así como en otras épocas seguramente lo hicieron artistas que hoy son reconocidos en el mundo entero.
SOCIEDAD DE CONSUMO
Es un concepto socioeconómico con el cual se denomina a los estados con desarrollo industrial o productivo capitalista, en los cuales existe un consumo masivo de bienes y servicios, como consecuencia de una masiva producción y de que la oferta es amplia. El consumismo suele ser una de sus características principales, el cual es posible gracias a la disponibilidad de dinero efectivo o de otros medios de adquisición. Si bien la crisis económica y laboral angustian a la sociedad salteña, en esta época del año queda más que claro que somos una sociedad de consumo, las aglomeraciones en los supermercados, comercios, en el tránsito, todo tiene la marca del consumo.
EL CERDO EL MÁS ELEGIDO
Con la celebración de la Navidad la carne de cerdo fue la más demandada de acuerdo a los datos que brindaron algunos carniceros, aunque el cordero no se queda atrás, así como algunos cortes vacunos muy selectos como el corte inglés, la colita de cuadril y la picaña. En líneas generales cabe señalar que el consumo de carne aumentó un 30% con referencia a la misma fecha del año pasado.
NUNCA ESTÁ DEMÁS
Julio Texeira es el responsable de la Unidad de Capacitación, Socorrismo y Rescate de la Intendencia de Salto, antes que comenzara el período estival en dialogo con CAMBIO indicó su intención de compartir las actividades de prevención de ahogamiento, lamentablemente ya hubo casos de personas que perdieron la vida porque seguramente no tuvieron tiempo de recibir las sugerencias necesarias para evitar un accidente que los llevó a perder la vida.