lunes 26 de septiembre, 2022
  • 8 am

Gobierno no ha evaluado medidas especiales para turistas que no puedan regresar a su país

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

El ministro de Turismo Tabaré Viera dijo a diario El Telégrafo que no se ha evaluado adoptar medidas especiales en los casos de turistas a los que no se les permita el reingreso a sus países por su condición sanitaria, al finalizar sus vacaciones. A falta de pocos días para finalizar la primera quincena y que se produzca el tradicional recambio turístico nuestro país está atravesando por sus mayores registros diarios de casos positivos de covid-19. Frente a esto hay turistas que terminan sus vacaciones y tienen que realizar cuarentena en nuestro país.
NO ES UN TEMA SENCILLO
Consultado el secretario de Estado si se están tomando previsiones para garantizar el regreso o atender la estadía en caso de que no se permita, el secretario de Estado señaló que “no hay nada previsto, no ha habido contactos con Argentina”, y recordó que “tanto Argentina como Uruguay estamos con los mismos protocolos”. Viera agregó que el regreso de visitantes “hoy es un problema no solamente con Argentina, todos los que tienen que viajar necesitan, en casi todos los países del mundo se exige además de la vacunación los test PCR negativos. Entonces puede surgir algunos que tengan justo en el momento de viajar algún inconveniente, pero por ahora no hay nada planteado”. El ministro reconoció que “no es un tema sencillo” y cada país pone sus propios protocolos.
CONSECUENCIA LÓGICA
Por otra parte considera que es una consecuencia “lógica” de esta ola de casos positivos la fuerte demanda por hisopados que está ocurriendo en centros turísticos, en especial en el Este del país. “Es lógico, porque todo el que va a viajar necesita un hisopado con 72 horas antes, así que en la medida que se terminen las vacaciones, esa demanda va a existir. Con el aumento de casos y de la gente que tiene síntomas también es lógico, hay una demanda de uruguayos incluso.
Pero eso son contingentes que no se pueden prever, el que viaja sabe que toma riesgos”, indicó.